Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Brasil derrota 2-0 a Costa Rica y se encamina a octavos de final

Staff

Con un triunfo sobre la hora ante Costa Rica por 2-0 en el Estadio Krestovski, la selección brasileña logró encaminar la clasificación a octavos de final. El partido muy dinámico en el que los sudamericanos intentaron constantemente ante un Keylor Navas que fue la figura del combinado costarricense.

Y es que durante el juego todo parecía estar a favor de los “Ticos” para el empate, hasta el uso del VAR, con el cual el árbitro holandés Bjorn Kuipers volvió tras sus pasos y desestimó un penal a Neymar. Sin embargo, Philippe Coutinho y el astro del PSG, en tiempo de descuento, le dieron la primera victoria a la “Canarinha”.

En los primeros minutos del segundo partido del Grupo E, Brasil y Costa Rica disputaron un partido de ida y vuelta. A pesar de las llegadas brasileñas, fue la selección costarricense la que tuvo la chance más clara a los 12 minutos. Una jugada de Cristian Gamboa por la derecha, terminó en un centro atrás que remató Celso Borges y pasó muy cerca del palo de Alisson Becker.

Neymar se hizo protagonista y el equipo lo buscó en todo momento, pero con el correr del primer tiempo, el juego de los sudamericanos se impuso al del rival, el cual logró tener la posesión del balón.

Demostró todo su poderío Brasil en el complemento. Los de Tite se encendieron y atacaron con intensidad en el inicio del segundo tiempo, tres tiros de esquina en cinco minutos y dos jugadas claras de Coutinho y Neymar fueron los resultados el ataque constante.

A pesar de las situaciones que generó, la “Canarinha” no pudo concretar y, a cada minuto que pasaba, la desesperación ganaba lugar en el estado de ánimo de los brasileños. Costa Rica no pudo volver a crear ocasiones de peligro y Keylor Navas se convirtió en la figura del equipo.

Ya a los 76 minutos todo indicaba que a Brasil se le abría el partido con un penal cobrado por el holandés Bjorn Kuipers sobre Neymar, sin embargo, después de las quejas de los defensas costarricenses, el árbitro decidió utilizar el VAR para dar marcha atrás en su decisión.

En primera instancia, el astro brasileño había fingido que lo agarraron de la camiseta y detuvo la jugada para reclamar. Neymar no fue amonestado por simular y el juego se reanudó.
Tras las incidencias del partido, se adicionaron seis minutos. Lo que no hizo Brasil en los 90, llegó en el primer minuto de descuento. A centímetros del área chica, Philippe Coutinho, batió a Keylor Navas, al definir entre sus piernas, y abrió el marcador.

Neymar tuvo revancha antes del cierre y logró debutar en la red en este Mundial. Una contra letal y una asistencia de Douglas Costa condenaron a Costa Rica y lo dejaron sin posibilidades de continuar.

Con la victoria ante Costa Rica, el conjunto dirigido por Tite alcanzó su primer triunfo y se posiciona primero del Grupo E por detrás de Serbia, que cuenta con tres unidades y hoy jugará ante Suiza, tercero con un empate en su haber.

Con este resultado Brasil logró encaminar su clasificación a octavos, con cuatro puntos tendrá que jugar el último partido de la primera fase ante Serbia y depende de sí mismo para acceder a la siguiente ronda.

Más noticias para leer

Internacional

Un fallido asalto a un autobús se convirtió en una sangrienta toma de rehenes en Brasil, dejando a dos personas gravemente heridas de bala...

Entretenimiento

El concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro el mes pasado terminó en una tragedia, cuando una joven brasileña, identificada como Ana Clara...

Anuncios