Staff
Tras la dura derrota de Argentina ante Croacia (0-3) Jorge Sampaoli ha salido especialmente ‘tocado’, a tal grado de que la AFA está analizando seriamente que el técnico no se siente en el banquillo en el último partido de la primera fase, ante Nigeria, choque en el que la Albiceleste se jugará sus últimas opciones de clasificarse para octavos.
Según las fuentes, los jugadores y Jorge Sampaoli se reunieron en la madrugada en Rusia. El plantel le pidió al técnico casildense que abandonara su cargo y fuese Jorge Burruchaga, mánager de la selección, quien dirigiera al equipo en el duelo ante Nigeria. El partido ante los africanos es vital: sólo el triunfo permitiría que una combinación de resultados llevase a Argentina a los octavos de final.
Cabe destacar que tras el partido del jueves, el divorcio entre Sampaoli y sus futbolistas quedó evidenciado en la zona mixta, cuando se le preguntó al ‘Kun’ Agüero sobre unas palabras del técnico criticando a los suyos. “Que diga lo que quiera”, respondió el ‘Kun’ visiblemente enfadado.
Jorge Burruchaga, mánager de la selección argentina se sentaría en el banquillo de producirse finalmente el cese de Sampaoli. Es decir, se produciría una situación similar a la de Fernando Hierro y Julen Lopetegui aunque por diferentes motivos.