Thomas Daley, campeón de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también será recordado por su discurso LGBT.
Con “Soy un hombre gay y también campeón olímpico”, el saltador británico Tom Daley ha dado una lección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solo por haber ganado la medalla de oro en salto de trampolín sincronizado, sino por el mensaje LGBT sobre la inclusión en el deporte y dejar a un lado la homofobia.
Thomas Daley de 27 años, junto a su compañero Matty Lee, ganaron la medalla de oro en el trampolín de 10 metros sincronizado, tomando el mando a partir del cuarto salto logrando una puntuación de 471.81 por los 470.58.
Fue que durante el discurso de su merecida victoria, Daley pronunció las siguientes palabras:
“Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Me siento muy empoderado por eso”, “cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cuán solo se sienta en este momento, no está solo y puede lograr cualquier cosa”, Expresó.
Daley ha pronunciado estas esperanzadoras palabras en la rueda de prensa posterior a la prueba, acompañado de los atletas chinos y rusos, segundos y terceros clasificados, en un gesto que ha cobrado aún más fuerza, pues el matrimonio entre personas del mismo sexo no es todavía legal en ninguno de estos dos países.
Thomas Daley
Te recomendamos leer: