Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Tokio 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan bronce en Tiro con Arco Mixto, primera medalla para México

Tokio 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez gana bronce en tiro con arco mixto, primera medalla para México
Tokio 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez gana bronce en tiro con arco mixto, primera medalla para México

Alejandra Valencia y Luis Álvarez han inaugurado el medallero mexicano al conseguir la primera medalla para México en estos juegos Olímpicos de Tokio al vencer a Turquía en el encuentro por el tercer lugar en el tiro con arco por equipos mixtos.

Tras caer en las semifinales contra Corea del Sur, Valencia y ‘El Abuelo’ Álvarez cambiaron el chip y derrotaron a la pareja turca para colgarse la medalla de bronce en Tokio 2020.

Los mexicanos se llevaron el primer set por parcial de 36-34; sin embargo la pareja turca logró emparejar el encuentro tras un mal disparo del ‘Abuelo’ Álvarez.

Tras su error, el bajacaliforniano se sobrepuso y en conjunto con la sonorense se llevaron el tercer set.

De esta manera, Álvarez y Valencia consiguieron la medalla número 70 en la historia olímpica de México.

La plata fue para la pareja de los Países Bajos conformada por Gabriela Schloesser y Steve Wijler, mientras que el oro fue para An San y Kim Je Deok, de Corea del Sur.

¿Quién es Luis Álvarez Murillo?

Luis Antonio Álvarez Murillo, también conocido como ‘El Abuelo’, nació en Mexicali, Baja California, el 13 de abril de 1991.

Desde pequeño comenzó su carrera en el tiro con arco, pero hasta los 18 años inició su camino como profesional en el deporte.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Esta es la lista oficial del ‘Tri’

Con sólo unos años en el ámbito, Álvarez logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras participar en el Campeonato Nacional de Exteriores un año antes.

Ya en la capital de Inglaterra, ‘El Abuelo’ se posicionó en el lugar 17 del ranking individual y en el cuarto peldaño con el equipo varonil de tiro con arco mexicano.

Ya en la capital de Inglaterra, El Abuelo se posicionó en el lugar 17 del ranking individual y en el cuarto peldaño con el equipo varonil de tiro con arco mexicano.

¿Quién es Alejandra Valencia?

La arquera mexicana estará en sus terceros Juegos Olímpicos luego de participar en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ubicándose en el cuarto sitio de manera individual en la edición pasada.

Te puede interesar: Tokio 2020: México golea a Francia e inicia con el pie derecho

Valencia debutó en el 2009 en competencias internacionales y hasta este momento cuenta con 16 medallas (ocho platas y ocho bronces) en Copas del Mundo, una plata en Copa del Mundo final, una medalla de plata en Campeonato Mundial y un oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Los fondos para realizar...

Deportes

Este dinero recibirá la Selección Mexicana por ganar bronce en Tokio.- Los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron la medalla de bronce en...

Deportes

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos.- El atleta mexicano puso la presea 302 de México en la historia de los Juegos...

Deportes

Estados Unidos, con un total de 113 medallas (39 de oro), mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos de Tokio...

Anuncios