Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos
México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos.- El atleta mexicano puso la presea 302 de México en la historia de los Juegos Paralímpicos al ganar la Final en los 400m, clasificación T38; van 13 metales en Tokio.

La fiesta para México en los Juegos Paralímpicos sigue sumando medallas, luego de que el veracruzano, José Rodolfo Chessani, conquistara el oro en la Final en los 400m, clasificación T38, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Te recomendamos: Atropellan a atleta en la Villa Olímpica y queda fuera de las competencias

Chessani conquistó la presea dorada en sus primera participación en este torneo tras parar el cronometro con un tiempo de 49.99 segundos, mismo que significó su mejor marca personal en este deporte.

Con la medalla de José Rodolfo Chessani, México ya llegó a 13 preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además de que su metal dorado es el quinto para la Delegación Mexicana y el 302 para el país en la historia de este torneo.

Pero antes de que el himno nacional sonara en el Estadio Olímpico de Tokio, sus compatriotas Arnulfo Castorena, Jesús Hernández y Nely Miranda ya habían sumado medallas para México.

Arnulfo Castorena se apoderó del primer lugar en la Final de los 50m pecho, clasificación SB2, gracias a que terminó con un tiempo de 59 segundos.

Mientras que su compatriota Jesús Hernández, quien ya había conseguido una medalla de oro en días anteriores, finalizó su participación en 1:02.27 en esta misma prueba logrando el uno y tres en el podio.

Más tarde, en la Final de los 50 m pecho Femenil, clasificación SB3, la nadadora Nely Miranda se encargó de agrandar el medallero para México, pues consiguió la presea de bronce en esta prueba al terminar con un tiempo de 1:01.60.

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos

Para la mexicana este logro tiene una significado más especial pues conquistó su cuarta presea en unos Juegos Paralímpicos.

Esta madrugada México sumó cuatro medallas en tres finales disputadas y dejó su registro en Tokio 2020 con 13 metales ganados: cinco de oro, una plata y siete de bronce, mientras que el récord general del país en la historia de este derrota va en 302 medallas y puede aumentar pues faltan seis días para que Tokio 2020 termine.

 

 

 

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Los fondos para realizar...

Deportes

Este dinero recibirá la Selección Mexicana por ganar bronce en Tokio.- Los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron la medalla de bronce en...

Deportes

Atropellan atleta en la Villa Olímpica y queda fuera de las competencias.- Luego de que uno de los vehículos que transporta atletas en la...

Deportes

La atleta mexicana Mónica Olivia Rodríguez Saavedra se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros femenil categoría T11 de los Juegos Paralímpicos de Tokio...

Anuncios