Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Paralímpicos Tokio 2020: Mónica Rodríguez gana oro en prueba de 1,500 metros

Paralímpicos Tokio 2020: Mónica Rodríguez gana oro en prueba de 1,500 metros
Paralímpicos Tokio 2020: Mónica Rodríguez gana oro en prueba de 1,500 metros

La atleta mexicana Mónica Olivia Rodríguez Saavedra se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros femenil categoría T11 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Mónica Rodríguez Saavedra y su guía Kevin Teodoro Aguilar Pérez consiguieron este domingo la presea de oro en representación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además impusieron un nuevo récord mundial.

Con un tiempo récord mundial de 4:37.40 en la final de atletismo femenino 1500m T11 en el Estadio Olímpico durante los Juegos Paralímpicos.

Mónica Olivia Rodríguez Saavedra acaba de escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte mexicano, ya que por tercera ocasión el himno nacional resuena en Tokio, Japón.

En el segundo lugar quedó la sudafricana Louzanne Coetzee acompañada de su guía Erasmus Badenhorst, con un tiempo de 4:40.96 y en tercer lugar llegó la keniana Nancy Koech con su apoyo visual Geoffrey Rotich cronometrando 4.45.58.

Te puede interesar: Paralímpicos Tokio 2020: El nadador Diego López consigue para México la séptima medalla olímpica

Cabe resaltar que México lleva 3 medallas de oro y 5 de bronce en estas competencias paralímpicas veraniegas celebradas en Tokio.

Más noticias para leer

Deportes

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos.- El atleta mexicano puso la presea 302 de México en la historia de los Juegos...

Deportes

Atropellan atleta en la Villa Olímpica y queda fuera de las competencias.- Luego de que uno de los vehículos que transporta atletas en la...

Deportes

La deportista Fabiola Ramírez ganó la primera medalla de bronce para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los...

Entretenimiento

Los tan esperados Juegos Paralímpicos Tokio 2020 comenzaron hoy a primera horas de la mañana con una espectacular ceremonia de inauguración llena de luz,...

Anuncios