Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Mexicanos desfilan en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Mexicanos desfilan en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Mexicanos desfilan en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los tan esperados Juegos Paralímpicos Tokio 2020 comenzaron hoy a primera horas de la mañana con una espectacular ceremonia de inauguración llena de luz, música y fuegos artificiales.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio contará con atletas de todo el mundo y se llevarán a cabo hasta el 5 de septiembre, en el que se buscarán las mejores marcas y nuevos récords en cada una de la disciplinas.

La ceremonia de inauguración fue colorida llena de música y baile que honró a los deportistas y por supuesto a la ciudad sede: Tokio que albergará los Juegos Paralímpicos.

Tokio 2020 serán los Juegos Paralímpicos más grandes de la historia con un número récord de atletas que participarán. La nación anfitriona Japón tendrá la mayor cantidad de atletas en los Juegos con 254, casi el doble de su delegación en Río 2016.
En total, 4,403 atletas (2,550 hombres y 1,853 mujeres) competirán en 22 deportes y 23 disciplinas. Con 4,328 atletas; Río 2016 tenía el récord anterior de más atletas.

Delegación mexicana desfila en la justa deportiva

Tal y como ocurrió en los Olímpicos de hace unas semanas, México desfiló en los últimos lugares de acuerdo al alfabeto japonés, lo hizo con la leyenda Amalia Pérez y Diego López como sus abanderados, luciendo el mismo diseño que los atletas olímpicos, aunque en vez de saco completo presentaron un elegante chaleco.

México llega a Tokio 2020 con 97 medallas de oro y solamente 11 preseas los separan de alcanzar las 300 totales; actualmente ocupan el lugar 18 en el medallero histórico, por lo que estos Paralímpicos podrían ser clave para seguir dejando huella.

Más noticias para leer

Deportes

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos.- El atleta mexicano puso la presea 302 de México en la historia de los Juegos...

Deportes

Atropellan atleta en la Villa Olímpica y queda fuera de las competencias.- Luego de que uno de los vehículos que transporta atletas en la...

Deportes

La atleta mexicana Mónica Olivia Rodríguez Saavedra se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros femenil categoría T11 de los Juegos Paralímpicos de Tokio...

Deportes

La deportista Fabiola Ramírez ganó la primera medalla de bronce para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los...

Anuncios