Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Paralímpicos Tokio 2020: Fabiola Ramírez consigue la primera medalla para México

Paralímpicos Tokio 2020: Fabiola Ramírez consigue la primera medalla para México
Paralímpicos Tokio 2020: Fabiola Ramírez consigue la primera medalla para México

La deportista Fabiola Ramírez ganó la primera medalla de bronce para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 100 m dorso, clasificación S2.

La nadadora mexicana finalizó en la tercera posición en la final de los 100m espalda femenil con un tiempo de 2:36.54.
Con la medalla de Fabiola, México se coloca a 10 preseas de lograr su primer objetivo de conquistar las 300 medallas en unos Juegos Paralímpicos.

La medalla de oro fue para Pin Xiu Yip, de Singapur, con un tiempo de 2:16.61. Mientras que la plata fue para japonesa, Yamanda Miyuki, quien finalizó en un tiempo de 2:26.18.

Tras cosechar la primera medalla para México, Fabiola Ramírez destacó que este bronce también es su primera presea en estas justas y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón”, dijo en entrevista.

Te puede interesar: Mexicanos desfilan en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Fabiola Ramírez participará en otras dos pruebas, 50 metros dorso y 100 metros libre, clasificación S2 y S3, respectivamente, competiciones en las que buscará ganar otras dos medallas para la delegación mexicana.

Más noticias para leer

Deportes

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos.- El atleta mexicano puso la presea 302 de México en la historia de los Juegos...

Deportes

Atropellan atleta en la Villa Olímpica y queda fuera de las competencias.- Luego de que uno de los vehículos que transporta atletas en la...

Deportes

La atleta mexicana Mónica Olivia Rodríguez Saavedra se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros femenil categoría T11 de los Juegos Paralímpicos de Tokio...

Entretenimiento

Los tan esperados Juegos Paralímpicos Tokio 2020 comenzaron hoy a primera horas de la mañana con una espectacular ceremonia de inauguración llena de luz,...

Anuncios