Escribe la noticia que buscas

Deportes

Tokio 2020: Estados Unidos superó a China, se posicionó como líder en el medallero olímpico

Tokio 2020: Estados Unidos superó a China, se posicionó como líder en el medallero olímpico Tokio 2020: Estados Unidos superó a China, se posicionó como líder en el medallero olímpico
Tokio 2020: Estados Unidos superó a China, se posicionó como líder en el medallero olímpico

Estados Unidos, con un total de 113 medallas (39 de oro), mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos de Tokio 2020, mientras que el anfitrión Japón y Brasil batieron sus récords históricos.

El país de las barras y las estrellas finalizó en el primer lugar del medallero del Comité Olímpico Internacional (COI) con 39 oros y un total de 113 preseas (41 de plata y 33 de bronce), contra las 38 doradas y 88 medallas (32-18) de su rival asiático. La victoria del equipo de vóley femenino de Estados Unidos frente a Brasil rompió el empate con China en el número de metales dorados.

Sin el impulso de algunas de sus figuras más emblemáticas, la delegación norteamericana perdió fuerza en Japón respecto a los 46 oros que sumó tanto en Río 2016 (121 medallas en total) como en Beijing 2008 (104).

En sus primeros Juegos sin el legendario Michael Phelps en el último cuarto de siglo, los oros de la natación estadounidense cayeron de los 16 de Río a los 11 de Tokio mientras los de atletismo bajaron de 13 a 7. China, en cambio, se elevó desde los 26 oros y 70 medallas en total que logró en Río 2016.

El anfitrión de los Juegos, Japón, aunque no pudo contar con el apoyo de sus aficionados por la pandemia de coronavirus, logro también un importante resultado desde los 12 oros (41 medallas en total) de Río 2016 hasta los 27 (58) de sus Juegos, donde se quedó con la tercera plaza.

Gran Bretaña por su parte se llevó el cuarto lugar de Tokio 2020 con 22 doradas, cinco menos que en Brasil, y 65 medallas en total. Los deportistas rusos, que compitieron bajo el nombre del Comité Olímpico Ruso (ROC) por la sanción al país por dopaje, terminaron en el quinto puesto con 20 oros (70 en total).

Los 10 primeros puestos los completaron Australia (17 oros), que en la antesala de estos Juegos recibió el encargo de organizar los Juegos de 2032 en Brisbane, seguido de cuatro países europeos: Países Bajos (10), Alemania (10), Italia (10) y Francia (9).

España se mantuvo en 17 medallas pero sus tres oros bajaron desde los siete de Río, descendiendo del 13º al 22º lugar de la tabla.

En tanto, Brasil batió su récord siendo el primer país latinoamericano en la clasificación olímpica en el decimosegundo lugar. En Río había logrado 19 medallas (7-6-6), pero en Tokio capturaron un récord de 21 (7-6-8), como el oro y la plata de Rebeca Andrade en gimnasia o el triunfo en el fútbol masculino.

Medallas conseguidas por la delegación mexicana

México finalizó su participación en Tokyo 2020 en el lugar 84 del medallero, al sumar cuatro preseas de bronce. Estas fueron ganadas en las siguientes disciplinas:

  • Tiro con arco mixto – Alejandra Valencia y Luis ‘El Abuelo’ Álvarez
  • Clavados sincronizados en plataforma de 10m femenil – Gaby Agundez y Alejandra Orozco
  • Halterofilia 76 kg femenil – Aremi Fuentes
  • Fútbol – Selección mexicana varonil

Publicado por

Editora en Turquesa News de noticias de la farándula.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Los fondos para realizar...

Deportes

Este dinero recibirá la Selección Mexicana por ganar bronce en Tokio.- Los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron la medalla de bronce en...

Deportes

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos.- El atleta mexicano puso la presea 302 de México en la historia de los Juegos...

Deportes

Con una remembranza de lo ocurrido durante las últimas dos semanas en territorio Olímpico, Tokio 2020 dijo adiós a unos juegos diferentes, marcados por...

© Grupo Turquesa 2021