Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Canelo Álvarez quiere hacer historia este sábado ¿ya supera a Julio César Chávez?

Canelo Álvarez quiere hacer historia este sábado ¿ya supera a Julio César Chávez?
Canelo Álvarez quiere hacer historia este sábado ¿ya supera a Julio César Chávez?

Canelo Álvarez quiere hacer historia este sábado ¿ya supera a Julio César Chávez?- Si le gana a Caleb Plant esta noche en el MGM Grand de Las Vegas, será el primer boxeador en tener los cuatro grandes títulos al mismo tiempo en las 168 libras.

Te recomendamos: Ofrece Estados Unidos 5 MDD por hermano de «El Chapo»

El día más especial en la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez por fin llegó: si vence este sábado 6 de noviembre a Caleb Plant y le arrebata el título de la Federación Internacional de Boxeo de los supermedianos, logrará tener los cuatro cetros de las organizaciones más importantes en esa categoría al sumarlo a los de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que ya tiene en sus manos.

De esa forma, el boxeador tapatío se convertiría en el primer latinoamericano, y por ende también de México, en tener al mismo tiempo cuatro coronas de una división, además de que están en posibilidad de ser el primero en ostentar el pleno en las 168 libras, algo que nadie hizo antes. La historia lo espera, si es que Plant, que a priori luce accesible, se lo permite.

“Es por mi historia, por mi legado, por eso estoy aquí y la noche del sábado voy a hacer historia. Al final del día para eso trabajo, para eso estoy aquí, para hacer historia, para que me pongan como uno de los mejores peleadores en la historia del boxeo, no solo de México”, comentó Canelo (56-1-2, 38 KO’s) a media semana.

View this post on Instagram

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Desde inicios de 2021 ya se sabía que Canelo buscaría dominar en los supermedianos, aunque ese objetivo lo reforzó solo tras noquear a Billy Joe Saunders en mayo; a partir de entonces a negociar con el equipo del estadounidense, a buscar la forma de lograr esa pelea, aunque no sin pasar por complejidades que ayudaron a que las diferencias entre ellos empezaran a crecer.

Plant sabía que era la pieza faltante, por lo que negoció un jugoso acuerdo al cual Canelo solo se refirió como que pedía “la luna y las estrellas”; sin embargo, no fue el único, ya que el mexicano se sentó con los promotores solo por 40 millones de dólares, más lo que pudiera obtener por los derechos de transmisión en México, algo que acordó con TV Azteca por la señal abierta y con ESPN por vía de paga.

Ignacio Beristáin, uno de los mejores entrenadores que se ha gestado en el boxeo mexicano, tiene la certeza de que Canelo es un gran boxeador, pero todavía no puede codearse con los mejores de este país, mucho menos con Julio César Chávez quien es señalado constantemente como el top. Una declaración que suma a un debate que parece no tendrá fin.

“Es una gran hazaña juntar todos los títulos. Es un gran peleador y lo han convertido en un gran atleta, pero de eso a que sea el máximo ídolo para mi gusto, no. Este muchacho está haciendo una carrera grandiosa”, comentó el estratega a No Puedes Jugar Boxeo, una idea que no dejará de existir sin importar lo que logre esta noche en MGM Grand de Las Vegas, Nevada, la cual estará a tope para ver a Canelo Álvarez hacer historia, así guste o no.

Canelo Álvarez quiere hacer historia este sábado

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás en Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

¿Cuándo dinero ganará Canelo por pelear en México? aquí te decimos. Abrochen los cinturones porque el próximo 6 de mayo el pugilista tapatío peleará...

Deportes

Ryan García está decepcionado; asegura que alguien filtró su estrategia. El boxeador californiano afirmó que alguien de su equipo filtró parte de su estrategia...

Deportes

¿Gervonta Davis se quedó con el dinero de Ryan García? así fue la apuesta que se hizo en redes sociales. Más noticias: ¿Jugador de los...

Deportes

Gervonta Davis vs Ryan García EN VIVO. Consulta aquí la hora, televisión y dónde se disputa el combate de boxeo más esperado del año...

Anuncios