Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ofrece Estados Unidos 5 MDD por hermano de “El Chapo”

Ofrece Estados Unidos 5 MDD por hermano de "El Chapo"
Ofrece Estados Unidos 5 MDD por hermano de "El Chapo"

La cabeza de Aureliano Guzmán Loera, hermano de El Chapo, tiene ya un precio fijado, el gobierno de los Estadios Unidos ofreció hasta 5 millones de dólares (MDD) por información que conduzca a su captura.

También se busca a los hermanos Salgueiro Nevárez, todos ellos del Cártel de Sinaloa, acusados de violar las leyes sobre las drogas por lo cual se ofreció hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura, informó este viernes el Departamento de Estado de este país.

Te Puede Interesar: Vacacionan hijos de «El Chapo» Guzmán en Mazatlán

El hermano del exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, y los hermanos Ruperto Salgueiro Nevárez, José Salgueiro Nevárez y Heriberto Salgueiro Nevárez están acusados de asociación para distribuir mariguana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Estas cuatro personas, operan en los estados de Chihuahua y Sinaloa. En este último nació el cártel y ha sido por mucho tiempo un centro de contrabando de mariguana y amapola en el país.

Una de las acusaciones del Departamento de Justicia versa sobre el tráfico de fentanilo, responsable de más del 63% de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.

La recompensa de hasta cinco millones de dólares por cada uno entra dentro del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.

Más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP y el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP) desde 1986 y el Departamento de Estado ha pagado más de 135 millones de dólares (116 millones de euros) en recompensas por información que condujo a arrestos.

Entre los principales líderes del Cártel de Sinaloa figuran Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente cumple una condena a cadena perpetua en Estados Unidos, Ismael “Mayo” Zambada, quien se encuentra prófugo, y los hijos de Guzmán (Joaquín, Ovidio, Iván y Jesús Alfredo), a quienes se les conoce como “Chapitos”.

Según la organización Insight Crime, el cártel opera en 17 estados mexicanos y en por lo menos 50 países. Su principal rival es el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ofrece Estados Unidos 5 MDD por hermano de “El Chapo”

Con Información de Animalpolitico.com

Más noticias para leer

México

A Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se le negó una solicitud para recibir comunicación y visitas familiares. El juez Brian...

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

Internacional

Estados Unidos acusó a los líderes del cártel de Sinaloa de dirigir una operación de tráfico de fentanilo alimentada por empresas químicas y farmacéuticas...

Internacional

José Refugio Rodríguez, representante legal en México de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, transmitió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando que se...

Anuncios