Chávez Jr: Con la nariz rota, se defiende en redes ante brutal pelea.- Chávez Jr pidió una disculpa y destacó en redes sociales que de no haber jugado sucio (su oponente), el mexicano habría ganado.
A días antes de concluir el 2019; Julio César Chávez Jr terminó el año con el pie izquierdo, luego de caer humillado ante el estadounidense Daniel Jacobs.
De acuerdo a lo visto en la pelea; el también conocido como ‘Hijo de la Leyenda’ no se presentó al sexto round debido a que su equipo técnico destacó que no podía continuar con la nariz rota. Por lo que el púgil azteca culpó a su opositor de haberlo lesionado con intención.
«Yo iba dominando la pelea, empecé a acortar distancia. Cuando él (Jacobs) se sintió en aprietos me cortó con un codazo y un cabezazo, después me pegó un upper que me quebró la nariz, estaba tragando mucha sangre y no podía continuar. Pienso que gané la mayoría de los rounds y el referee no le dio ni una amonestación, él no peleó», dijo en una entrevista a ESPN.
Un fuerte sangrado nasal fue el que le imposibilitó regresar al cuadrilátero. Pese a que fue una precaución para su salud; la afición no le perdonó el desplante de haberlos dejado esperando y sin respuesta, por lo que de inmediato comenzaron con las agresiones en redes sociales en contra del boxeador. Es por ello que se defendió de la mejor manera, siendo honesto con su público y aclarando todo tipo de comentario en su contra.
«No pienso que sea mi última noche en el ring. Perdí porque me pegaron un cabezazo, no me ganaron peleando. A pesar de que Jacobs era el peleador en activo, yo iba ganando la pelea, puse la presión, pegué los mejores golpes, cuando comenzó a sentirse en aprietos ensució la pelea», mencionó.
¡Qué ironía!
Los internautas lo tundieron tanto que incluso hasta lo han comparado con el tapatío, Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien en todo el año, ha triunfado en México y todo el mundo; mientras que Chávez Jr sufre la pena al haber perdido en la pelea que enfrentó ante Daniel Jacobs.
«Estoy apenado, le pido una disculpa al público, hubiera querido continuar, pero ya tenía la nariz quebrada, no podía respirar», se disculpó en redes.
Fuente: AS.