Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

‘Checo’ Pérez y Verstappen, protagonistas del Gran Premio de Hungría

El Gran Premio de Hungría fue una carrera emocionante y llena de sorpresas, en la que el equipo Red Bull demostró su superioridad y logró un nuevo hito histórico. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez realizó una espectacular remontada desde la novena hasta la tercera posición, consiguiendo su tercer podio de la temporada. Su compañero, el neerlandés Max Verstappen, dominó de principio a fin y se llevó su séptima victoria seguida, ampliando su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.

Verstappen, que salía segundo en la parrilla, aprovechó su mejor arranque para adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la ‘pole position’. El neerlandés se escapó en cabeza y no dio opción a sus rivales, controlando la carrera con autoridad y marcando el mejor tiempo en vuelta. Con este triunfo, el líder del campeonato suma 275 puntos, 110 más que su perseguidor más cercano, ‘Checo’ Pérez.

El mexicano, por su parte, tuvo que luchar desde atrás para remontar posiciones y alcanzar el podio. Tras una mala clasificación el sábado, ‘Checo’ Pérez salió noveno y tuvo que esquivar varios incidentes en las primeras vueltas. El tapatío supo aprovechar los momentos clave de la carrera, como el primer ‘safety car’ o el cambio de neumáticos, para ganar terreno y adelantar a varios pilotos. En la última parte de la prueba, ‘Checo’ Pérez mantuvo un intenso duelo con el británico Lando Norris (McLaren), al que superó en la penúltima vuelta con una arriesgada maniobra. Así, el mexicano logró subir al podio por tercera vez en el año, tras sus victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán.

Hamilton, que buscaba su primera victoria desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2021, no pudo resistir el ritmo de Verstappen y tampoco pudo contener los ataques de Norris y Oscar Piastri (McLaren), que le relegaron al cuarto puesto en la salida. El británico intentó recuperar posiciones con una estrategia diferente a la de sus rivales, pero no le funcionó y tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Con este resultado, Hamilton cae al tercer puesto del Mundial, con 150 puntos, a 125 de Verstappen.

La carrera también tuvo otros protagonistas destacados, como el australiano Piastri, que logró su primer podio en la Fórmula 1 con una gran actuación; el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que fue quinto y marcó la vuelta rápida; o el español Fernando Alonso (Alpine), que fue sexto y protagonizó una bonita batalla con Hamilton.

El Gran Premio de Hungría fue la última carrera antes del parón veraniego. La Fórmula 1 volverá a la acción el 27 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Te puede interesar: Seguidores de ‘La Casa de los Famosos’ piden sacar a Sergio Mayer por cizañoso

Más noticias para leer

Deportes

Max Verstappen se encara con Russell. Más noticias: LIGA MX: Tabla general al momento El piloto neerlandés fue a buscar una explicación del británico tras...

Deportes

Red Bull apostará todo por Verstappen y aquí te explicamos. Malas noticias para el mexicano Checo Pérez, pues el asesor de Red Bull declaró...

Deportes

¿Amigos nuevamente? Checo Pérez dice esto de Verstappen. El piloto tapatío aseguró que prefiere pelear por el título de la F1 con el neerlandés...

Deportes

Mercedes quería a Max Verstappen. El Director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1, Toto Wolff, reveló que pudo contratar al neerlandés, pero se le...

Anuncios