Categorías: Deportes

Copa Oro 2019: México vence a Canadá y se instala en Cuartos

En un partido complicado, la Selección Nacional de México se impuso 3-1 a la Selección de Canadá y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019. De igual forma, el ‘Tri’ se mantiene invicto en lo que va del 2019.

Con el Estadio de los Broncos de Denver como sede, el partido arrancó en punto de las 21:30 horas. Cabe destacar que en el duelo se ponía en disputa el liderato del grupo y el pase a la siguiente ronda.

El marcador se abrió al minuto 39, cuando Raúl Jiménez rescató un remate para que Roberto ‘El Piojo’ Alvarado se encontrara con la anotación y pusiera el partido 1-0.

Al 53′, Andrés Guardado s hizo presente con un golazo para ampliar la ventaja de México 2-0. Canadá recortó las distancias al 75′,  por medio de Lucas Cavallini para hacer el 2-1.

Para cerrar el marcador, ‘El Principito’ se encontró con el doblete en la cuenta personal. De esta manera, México venció 3-2 a su similar de Canadá y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019. Además, mantiene el liderato con 6 puntos, 10 goles a favor y 1 en contra.

El próximo partido de México y Canadá en la Copa Oro 2019

Para cerrar su participación en la Fase de Grupos, Canadá se medirá a Cuba y el Tricolor hará lo propio ante Martinica. Cabe destacar que en lo que va del año y con Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de México, el equipo no ha perdido por lo alargan su racha de triunfos consecutivos a 6.

TAL VEZ TE INTERESE:

Copa Oro 2019: El calendario de la Selección Nacional de México

Lucía Cruz

Compartir
Publicado por
Lucía Cruz