Escribe la noticia que buscas

Deportes

¿Cuándo fue la última vez que los semifinalistas del Apertura 2021 fueron campeones?

¿Cuándo fue la última vez que los semifinalistas del Apertura 2021 fueron campeones?
¿Cuándo fue la última vez que los semifinalistas del Apertura 2021 fueron campeones?

Hoy en Turquesa News te traemos un dato importante y te diremos cuándo fue la última vez que los semifinalistas del Apertura 2021 fueron campeones.

Te recomendamos: ¡Bombazo! Carlos Acevedo ya habría firmado su salida de Santos

De entrada te mencionamos que los ‘Zorros’ son quienes tienen la mayor sequía sin poder alzar un título, mientras que los ‘Panzas Verdes’ tienen la racha más corta.

El día miércoles y jueves se llevaron a cabo los partidos de Ida entre los semifinalistas del torneo de la liga mexicana, donde los Tigres de Miguel “Piojo” Herrera se llevaron la ventaja 2-1 sobre La Fiera del Club León, al igual que los Rojinegros del Atlas, quienes se impusieron 1-0 contra los Pumas, en Ciudad Universitaria.

¿Cuándo fue la última vez que los semifinalistas del Apertura 2021 fueron campeones?

Sin embargo, a raíz de esas victorias, especialmente la del Atlas, surge la duda sobre cuándo fue la última vez que estos equipos fueron campeones en el balompié nacional.

Atlas

Empecemos con los Zorros: la última vez que se coronaron, fue el 22 de abril de 1951; es decir, hace 70 años, cuando vencieron por la mínima a Chivas, en la temporada 1950-1951.

Como dato extra sobresale que en aquel entonces el sistema de juego era diferente. Se enfrentaban todos contra todos, y el equipo ganador era quien sumaba más puntos.

Pumas

Después aparecen los felinos, quienes la última vez que se proclamaron campeones fue el 22 de mayo de 2011; es decir, hace 10 años y 6 meses, cuando superaron a Morelia en el Clausura 2011, con marcador de 3 a 2.

Tigres

Los regiomontanos no tiene mucho tiempo que fueron campeones, y data al 26 de mayo 2019, cuando le ganaron a León,  con resultado de 1-0. Desde aquel entonces han pasado dos años y 6 meses, aproximadamente.

León

Finalmente aparece La Fiera. Otro de los equipos que siempre es un rival fuerte a vencer sobre todo en Liguilla, quienes fueron campeones por última vez el 13 de diciembre de 2020; es decir, hace 354 días.

Recuerda que la mejor información la encontrarás visitando Turquesa News.

Deportes

Este martes Cruz Azul confirmó el despido del entrenador Juan Reynoso, quien fue eliminado en Cuartos de Final. Faltando menos de dos semanas para...

Deportes

Marcelo Flores anuncia la selección que defenderá el resto de su carrera.- El atacante del Arsenal informó que se siente muy identificado con el...

Deportes

Enfrentamientos, fechas y horarios de las Semifinales Liga MX 2022.- Los cuatro primeros clasificados superaron los cuartos de final y siguen en busca del...

Deportes

El entrenador peruano de la Máquina criticó a los aficionados por abuchear a sus futbolistas tras la derrota en la Ida frente a Tigres...