Escribe la noticia que buscas

Deportes

De actuar en “La Rosa de Guadalupe” a las Águilas del América

De actuar en "La Rosa de Guadalupe" a las "Águilas del América"
De actuar en "La Rosa de Guadalupe" a las "Águilas del América"

De actuar en “La Rosa de Guadalupe” a las Águilas del América.- Maya Tierrablanca, portera del América Sub 17, combina el futbol con la actuación en programas como “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”.

No cabe duda que la Liga MX Femenil genera grandes expectativas para descubrir nuevos talentos, como lo es para Maya Tierrablanca, una joven que se convirtió en actriz profesional y ahora combina su sueño con el de ser futbolista con las Águilas del América Sub 17, donde busca ganarse un lugar en el arco.

De actuar en “La Rosa de Guadalupe” a las “Águilas del América”

Maya, de 15 años, se abrió camino en la pantalla chica a nivel nacional en programas como “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”, en el 2020, donde participó en papeles juveniles de ambientes dramáticos, pero, combina su tiempo entre los sets de grabación y los campos de futbol en Coapa, para cumplir su sueño de ser futbolista profesional.

La arquera nació el 18 de octubre de 2006 en Cuauhtémoc, Distrito Federal, actualmente juega para las Águilas en la categoría Sub 17, de la mano de la entrenadora Lorena Galindo, donde su propósito es llegar al primer equipo, donde el arco le pertenece a Renata Masciarelli.

La arquera azulcrema se preparó para ser actriz desde los 8 años, cuando estudió teatro y actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

“Yo fui generación 2015-2017. Cuando entré tenía ocho años, yo vengo del teatro. Tenía clases en la mañana y estudiaba en el CEA de 4 a 8 de la noche”, dijo la portera juvenil de las Águilas en una entrevista.

De actuar en “La Rosa de Guadalupe” a las “Águilas del América”

La joven ya jugó un partido durante el torneo de preparación de la categoría el pasado 21 de noviembre de 2021, donde mantuvo el cero en su portería los 90 minutos ante Pachuca, en el triunfo 1-0 de las azulcremas.

Actualmente su competencia por jugar en la Sub 17 son Alexa Santana y Ximena Diaz, las otras dos porteras que tiene Galindo a disposición, y que, entrenan junto a las porteras del primer equipo, a quienes buscan aprenderle todo lo posible.

Recuerda que la información completa está en Turquesa News.

Deportes

Esta sería la sede del Mundial de Futbol en el 2030.- La candidatura de España y Portugal para ser sedes compartidas del Mundial de...

Deportes

¿Haaland o Cristiano Ronaldo? El noruego “se codea” con el “Bicho”.- Erling Haaland volvió a marcar un hat-trick con Manchester City con lo que...

Deportes

¿Rogelio Funes Mori aseguró su lugar en el Mundial? FIFA filtra esto.- Gerardo Martino llevará a tres delanteros a Qatar 2022 y en su...

Deportes

Las Águilas “caen” del cielo y pierden contra Nashville.- La rivalidad entre Estados Unidos y México volvió a encenderse después del compromiso entre dos...