Ante las nuevas restricciones establecidas en Japón, decretan que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo sin público presente en los estadios.
De acuerdo con la ministra a cargo del evento, Tamayo Marukawa; ante el decreto de estado de emergencia en Japón durante las últimas horas a causa del coronavirus, el próximo lunes 12 de julio entraran las restricciones hasta el 22 de agosto, dos semanas más tarde del final de la cita olímpica.
Por lo tanto, este jueves 8 de julio, durante una rueda de prensa; Seiko Hashimoto, representante del Comité Organizador de los Juegos, indicó que las competencias serán sin espectadores, es decir sin público en los estadios.
“Hemos demostrado esta responsabilidad desde el día del aplazamiento. Apoyaremos cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”, declaró el principal referente de la familia olímpica.
Es importante mencionar, que antes de las restricciones ahora establecidas, el pasado 21 de junio se había acordado que las sedes tendrían un 50 por ciento de capacidad siendo un máximo de 10 mil personas en el estadio.
Te recomendamos leer:
Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Esta es la lista oficial del ‘Tri’