Deportista se suicida tras sufrir abusos de sus entrenadores.- La atleta surcoreana Choi Suk-hyeon se arrebató la vida tras sufrir abusos de sus entrenadores. No obstante, antes de irse de este mundo, la mujer dejó una carta que decía: «Prefiero morir después de ser golpeada como un perro», escribió.
Se sabe que la ahora occisa, desde muy pequeña se dedicó al deporte, pero su carrera y vida personal se vieron afectadas por el acoso, agresión física y psicológica que sufrió durante años por parte de los preparadores.
De igual forma, se sabe que la fémina denunció lo que ocurría ante el Comité Olímpico Surcoreano (KSOC), pero nunca recibió respuesta; incluso, compañeras testigos del abuso, se negaron a testificar.
Fue así como Choi no soportó más y decidió arrebatarse la vida para siempre. Se dice que el hecho ocurrió la semana pasada, pero apenas hoy lo dieron a conocer.
Te recomendamos: Club de Cuervos podría ser una realidad en el futbol mexicano
Por otra parte, de acuerdo a la información de la prensa local, la triatleta realizó una serie de grabaciones durante las agresiones físicas que vivió, donde se escucha la voz de su entrenador que le dice: «debes evitar comer durante tres días. Aprieta los dientes», enseguida se oye el sonido de una bofetada «si te enfadas, mañana te daré otra lección».
Todo el material que la joven grabó, está en manos de su madre, a quien pidió «revelar los pecados» de sus agresores y hacer justicia.
Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de Turquesa News.
Esta web usa cookies.