Connect with us

Deportes

Deportistas mexicanos que prefirieron representar a otros países

Deportistas mexicanos que prefirieron representar a otros países

Deportistas mexicanos que prefirieron representar a otros países.- Aunque se lea cruel, los deportistas mexicanos prefirieron representar a otros países; debido a situaciones que ya habían vivido en México.

En México, existen muchos casos de corrupción, ocurren diversas anomalías; mismas que orillan a los deportistas a no continuar en ello. Al respecto, algunos casos han salido a relucir año tras año, otros, ni siquiera se mencionan por algún temor.

Deportistas mexicanos que prefirieron representar a otros países

Deportistas Mexicanos

En pleno 2020, el caso que hoy detonó en el ámbito del deporte; fue el de Paola Pliego, a quien le habían sumado un par de cargos en su contra; esto hizo que no pudiera participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, aunque tuvo la oportunidad de volver a destacar en el país Tricolor, ella decidió no volverlo a hacer.

La razón de Paola Pliego fue fija y contundente, la “corrupción que existe el deporte azteca”; entonces decidió mirar hacia otro lado y ahora pelea por defender a Uzbekistán, donde adquirió la nacionalidad.

Durante 2018, Damián Villa quien se dedica al Taekwondo justificó que defendería a Estados Unidos por un par de compromisos personales; los cuales no se conocieron, pero se respetaron.

En 2017 la arquera Gabriela Bayardo dejó del lado su profesión en la Selección Mexicana, esto luego de haberse mudado a Holanda. Ella representará a la “Naranja Mecánica” en los Olímpicos de Tokio 2020.

Aunado a todos los casos expuestos, se encuentra también, el jinete Alberto Michan quien compitió para México durante los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012; por lo que ahora su frente se ubica en Israel y pretende hacerlo mientras compita en Tokio 2020.

Fuente: Publisport.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Parque Kabah registra 300 visitas diarias a ocho días de su reapertura

Cancún

Los Juegos Olímpicos se realizarán “con o sin coronavirus”

Deportes

Boxeador recolecta basura para ir a los Juegos Olímpicos

Deportes

Olimpiadas de Tokio: a un año, otra vez…

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect