Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Derrota histórica de “Canelo”, no pudo con el ruso

Derrota histórica de "Canelo" no pudo con el ruso
Derrota histórica de "Canelo" no pudo con el ruso

El boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, considerado el mejor libra por libra de la actualidad, no logró imponerse a su mas peligroso rival hasta la fecha, el ruso Dmitry Bivol, sufriendo una derrota histórica donde se vió ampliamente superado.

Álvarez no logró derrotar a Bivol según la percepción de los jueces de la ciudad del pecado, en una pelea que se fue a la larga ruta, ante un ruso que se vio dominante haciendo valer el  récord casi perfecto con el que llegó a este compromiso, de 19 peleas ganadas, once por nocaut y sin ningún descalabro.

Te Puede Interesar: Vaticina Julio César Chávez nocaut del Canelo

Con esta derrota, Canelo sigue reinando hasta ahora en todos los organismos en la división  del peso super mediano, pero no logró ser poseedor del cinturón de los semi pesados en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que permanece aun en posesión de Bivol.

Canelo ingresó al cuadrilátero al son del mariachi mexicano que le tocó una suigéneris versión de “ojo de tigre” y acompañado de bailarinas jalisciencies, antes de subir, fue literalmente elevado en un pedestal instalado en el trayecto al ring.

En los primeros rounds, la pelea se vio pareja con episodios que podían irse para cualquier lado, pero a partir del tercero, se empezó a ver un claro dominio del ruso Bivol, quien a fuerza de una velocidad insospechada para un semipesado, y de martillantes jabs, mantuvo a raya a Álvarez.

Ya en el quinto round, una seguidilla de diez golpes del ruso sin respuesta del Canelo, hicieron presagiar una posible derrota, que se fue afirmando durante los siguientes tres episodios donde Canelo no pudo meter las manos y si en cambio recibió abundantes golpes de potencia.

Quizás sin propónerselo, el ruso Bivol logró ser quien le quitó la etiqueta de invencible al Canelo Álvarez, con unas tarjetas de 115-113 que le salieron baratas al tapatío, pues muchos vieron una diferencia mucho mas amplia en los puntos.

Tras ser entrevistado al final de la pelea, el ruso Bivol apuntó que “Cree en ti mismo y podrás hacer lo que quieras. Mis brazos han notado su potencia, pero no mi cabeza. Se ha equivocado, solo ha lanzado golpes muy potentes”.

Ahora, la puerta a la revancha queda abierta, pues ambos pugilistas se dijeron de acuerdo por volver a combatir, Bivol aseguró que peleará “Sin problema, Aprecio la oportunidad que me dio, estoy listo para la revancha”.

En tanto que Canelo dijo al respecto que “Claro que sí, esto no se queda así”, en una derrota, su primera en su era de imbatible, que irónicamente le podría significar por primera vez el reconocimiento de los fanáticos ante una pelea que se vio real y sin atisbos de arreglos bajo la mesa.

Derrota histórica de “Canelo”, no pudo con el ruso

Más noticias para leer

Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez, el actual referente del boxeo mundial, confirmó que su próxima pelea será contra el invicto mexicano Jaime Munguía, lo que ha...

Deportes

Una pelea entre Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Jermall Charlo podría concretarse para el mes de septiembre en Las Vegas, de acuerdo a...

Deportes

Teniendo como escenario el foro del Teatro Degollado, este viernes el jaliscience Saúl “Canelo” Álvarez y su retador el británico John Ryder superaron la...

Deportes

El histórico boxeador de los pesos pesados, “Iron” Mike Tyson, un ferviente admirador del boxeo mexicano, consideró en una entrevista que los mejores tiempo...

Anuncios