Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Derrota Venezuela a México 1-0 en la Copa América 2024

Derrota Venezuela a México 1-0 en la Copa América 2024
Derrota Venezuela a México 1-0 en la Copa América 2024

La Selección de Fútbol de Venezuela venció por la mínima diferencia a la selección mexicana de fútbol en el segundo encuentro del Tri en la Copa América 2024, en un partido donde los aztecas dejaron mucho que desear, incluso fallando un penal que pudo haber significado al menos el empate.

Aunque México inició con potencia y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Luis Chávez, el arquero venezolano Rafael Romo evitó la vulneración de su portería. Al final, los de la vinotinto demostraron su superioridad.

Te Puede Interesar:  Debuta México en Copa América 2024 con triunfo 1-0 ante Jamaica

El partido continuó cerrado y con vaivenes a uno y otro lado, buscando los del Tri desconcertar a los venezolanos con pura velocidad, pero sin acabar jugadas de peligro, situación que Venezuela aprovechó para imponerse.

Así, en el minuto 30 con un remate de pierna zurda de Salomón Rondón, metieron un susto a la oncena dirigida por Jaime Lozano. Afortunadamente, la pelota pegó en el poste y salió de la cancha.

Con un partido ríspido y lleno de faltas, culminó la primera parte y ambos equipos se fueron al descanso en ceros. Al reiniciar las acciones, apenas al minuto 50, Yeferson Soteldo remató con pierna zurda y el arquero mexicano Julio José González salvó a México del gol con un atajadón.

Increíblemente, apenas dos minutos después, en el minuto 52, Salomón Rondón remató, pero la pelota pegó en un defensor mexicano y pasó muy cerca del poste del arco mexicano.

Sin embargo, tres minutos después, ya no hubo tanta suerte, pues el colombo-mexicano Julián Quiñones derribó en el área al venezolano Jon Aramburu, marcándose el penal. Fue el mismo Rondón quien convirtió el gol para Venezuela.

La posibilidad de empatar llegó en el minuto 65, luego de que una jugada en el área mexicana en el minuto 83 fuera sancionada como penal. El encargado de reducir la distancia en el marcador fue Orbelín Pineda, pero falló vergonzosamente al detenerlo el arquero venezolano.

Aunque México insistió pobremente en los cinco minutos de alargue que el árbitro del partido otorgó, ya no le alcanzó y el encuentro finalizó con una ventaja de 1-0 a favor de Venezuela.

Con este resultado, la Selección Mexicana se ubica en el tercer lugar del Grupo B, dejando a Venezuela en la cima y a Ecuador en el segundo lugar. El siguiente partido de los aztecas será el próximo 30 de junio ante Ecuador.

Derrota Venezuela a México 1-0 en la Copa América 2024

Con Información de Agencias

Más noticias

Deportes

Jaime Lozano fue oficialmente destituido como Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol. Presumiblemente el timonel azteca fue echado debido a su pésimo...

Deportes

La selección de fútbol de Uruguay se llevó el tercer lugar de la Copa América 2024 en un agónico partido contra Canadá que se...

Deportes

Este sábado las selecciones de futbol de Canadá y Uruguay se disputan el tercer lugar de la Copa América 2024 en aguerrido partido. Este...

Deportes

La selección colombiana de fútbol escribió una nueva página de gloria en su historia al clasificar a la final de la Copa América 2024...

Advertisement