Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Doce “grandes” clubes de futbol crean la Superliga Europea

Doce “grandes” clubes de futbol crean la Superliga Europea

Doce “grandes” clubes de futbol hicieron oficial la creación de la Superliga Europea, una competición privada que estaría declarándole la guerra a la Champions League de la UEFA, la cual dijo que los clubes y jugadores tendrían represalias.

“Doce de los clubes europeos más importantes anuncian haber cerrado un acuerdo para la creación de una nueva competición, The Super League, gobernada por sus clubes fundadores. AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham se han unido como clubes fundadores”, indica un comunicado.

“La temporada inaugural comenzará tan pronto como sea posible”, añade el texto, y es que la nueva competición busca “generar recursos suplementarios para toda la pirámide del futbol”.

“Como contrapartida por su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de tres mil 500 millones de euros (cuatro mil 190 millones de dólares), destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del covid-19″, añade el comunicado.

Cabe mencionar que el primer presidente de ‘The Super League’ es Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

“Vamos a ayudar al fútbol en todos los niveles, para llevarle a ocupar el lugar que merece. El futbol es el único deporte global (…) Nuestra responsabilidad como grandes clubes es satisfacer las expectativas de los aficionados”, dijo Pérez en un comunicado.

Doce “grandes” clubes de futbol crean la Superliga Europea

Te puede interesar: Los detienen por vender pastelitos de marihuana en redes sociales

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios