Jaime Lozano fue oficialmente destituido como Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol. Presumiblemente el timonel azteca fue echado debido a su pésimo desempeño en la pasada Copa América 2024.
Te Puede Interesar: Derrota Venezuela a México 1-0 en la Copa América 2024
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) indicó este martes a través de un comunicado «Jaime Lozano termina su etapa como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor. Le deseamos lo mejor en su carrera profesional y personal».
No obstante que hasta el momento no se ha aclarado por parte del organismo el motivo, la salida de «Jimmy» Lozano se produce después del decepcionante desempeño del ‘Tri’ en la Copa América, donde el equipo fue eliminado en la fase de grupos.
Aunque como entrenador interino Lozano logró ganar la Copa Oro 2023, su paso como seleccionador titular no fue tan exitoso. El equipo perdió la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos y solo pudo anotar un gol en tres partidos de la Copa América, a pesar de que su defensa solo recibió uno y fue de penal.
En medio del hermetismo de la Federación Mexicana, los medios especulan que Lozano será reemplazado por Javier Aguirre, un entrenador con experiencia en la dirección de la Selección Mexicana y en clubes de LaLiga española, aunque con altibajos en torneos internacionales como los Mundiales de 2022 y 2010 con México, y con experiencias previas con Japón y Egipto.
La estabilidad y coherencia de los proyectos a largo plazo de la FMF podría quedar en tela de juicio y severamente cuestionada una vez que se ratifique la salida de Lozano, quien apenas la semana pasada había sido ratificado en el cargo.
Llegaste en un momento difícil y supiste afrontar los retos trayendo unidad y profesionalismo. Hoy termina tu ciclo como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor y reconocemos tu entrega y compromiso. ¡Gracias, Jimmy! pic.twitter.com/vpBC6ecxL5
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 17, 2024
Durante su gestión, Lozano tomó decisiones controversiales como dejar fuera de la convocatoria para la Copa América a jugadores veteranos como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Henry Martín, argumentando la necesidad de dar oportunidades a jóvenes talentos, aunque estos últimos tuvieron un papel secundario en el torneo.
Con México como uno de los organizadores del Mundial 2026, la federación tiene el desafío de construir un equipo competitivo después de la temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar, poniendo fin a una racha de siete torneos consecutivos alcanzando los octavos de final.
Echan a Jaime Lozano de la Selección Mexicana
Con Información de Agencias