El piloto de Red Bull Liam Lawson quien sustituyó al mexicano Sergio «Checo» Pérez en esta escudería será a su vez sustituido tan pronto como empiece el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 debido a sus pésimos resultados, según ha confirmado un reporte exclusivo del diario neerlandés De Telegraaf.
Para reemplazarlo, la escudería «Toro Rosso» se ha decantado por el piloto japonés Yuki Tsunoda quien ocupará su lugar en la escudería a partir de esa fecha, tras haber competido previamente en el equipo hermano Racing Bulls hasta el Gran Premio de China.
Lawson, quien había reemplazado a Pérez en Red Bull a inicios de la temporada 2025, solo ha podido completar dos de las 24 primeras carreras de la temporada. Su rendimiento ha sido ampliamente insatisfactorio, con resultados desastrosos que incluyen cero puntos, un abandono y posiciones desalentadoras en los lugares 18, 20 y 20 en dos Grandes Premios y una Sprint.
La noticia fue confirmada por Erik van Haren, reconocido periodista especializado en Fórmula 1 y cercano a la familia Verstappen. Según el informe, la decisión de reemplazar a Lawson fue tomada durante una reunión clave en Dubái entre los directivos de Red Bull y Chalerm Yoovidhya, accionista mayoritario de la marca, quien reside en ese emirato.
Te Puede Interesar: Checo Pérez vive pesadilla en el GP de México
El cambio de pilotos fue discutido por primera vez en el Gran Premio de China y se ratificó en una cumbre interna de Red Bull. Además, se destacó que Honda, quien ha respaldado constantemente a Tsunoda, ha jugado un papel fundamental en este acuerdo, lo que hace que la transición sea financieramente atractiva para la escudería.
De acuerdo con el reporte de The Telegraaf , la escudería Red Bull tiene previsto anunciar oficialmente este cambio, que ha generado gran polémica debido a lo rápido e inusitado de la decisión, a finales de esta semana.
En cuanto a Sergio Pérez, quien pasó cuatro temporadas completas con el equipo y logró un subcampeonato mundial, cinco victorias, 29 podios y 14 podios 1-2 junto a Max Verstappen, fue reemplazado por Lawson, aunque su contrato fue rescindido con un pago de 18 millones de euros. Se especula que Lawson regresará a Racing Bulls, lo que implicaría un intercambio de pilotos en lugar de la llegada de un nuevo integrante a la parrilla de Red Bull.
Aunque tanto Christian Horner como Verstappen reconocieron las dificultades que presenta el coche de este año, Max sugirió que un regreso de Lawson a Racing Bulls podría ser una opción favorable para el piloto. Sin embargo, este breve y turbulento paso de Lawson por el equipo será recordado como uno de los periodos más cortos y negativos de un piloto en la historia de Red Bull.
Según declaraciones de Helmut Marko a De Telegraaf, se espera que se lleve a cabo una segunda cumbre en Milton Keynes este jueves, a la que también asistirá Max Verstappen, para abordar el complicado inicio de temporada que ha tenido Red Bull.
Con Información de Agencias