Connect with us

Deportes

El deporte en Quintana Roo toma medidas de prevención por coronavirus

El deporte en Quintana Roo toma medidas de prevención por coronavirus.- Las medidas de prevención por el brote de coronavirus COVID-19 ya se han empezado

El deporte en Quintana Roo toma medidas de prevención por coronavirus.- Las medidas de prevención por el brote de coronavirus COVID-19 ya se han empezado a tomar en torno al deporte en Quintana Roo al posponerse el Tour Mundial de Voleibol de Playa, los partidos de exhibición de los Tigres de Quintana Roo y la Carrera Dolphin Discovery 2020.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa estaba programado para realizarse del 25 al 29 de marzo, sin embargo, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y los organizadores del evento han tomado una decisión conjunta de posponer el evento.

El deporte en Quintana Roo toma medidas de prevención

“A pesar que como se ha informado el nivel de riesgo es actualmente bajo en México, existen limitaciones de viajes internacionales en diferentes partes del mundo que afectan los viajes de los participantes.

La salud y el bienestar de los atletas, los oficiales y los aficionados son la principal prioridad de la FIVB, así que la decisión mutua de posponer el evento se tomó en el mejor interés de todas las partes.

Se proporcionará más información sobre la nueva fecha del evento próximamente. La FIVB reconoce que el brote de coronavirus está evolucionando rápidamente y, por lo tanto, es probable que haya más cambios en el calendario de voleibol de playa.

La FIVB está en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para revisar potencialmente el sistema de clasificación de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cualquier cambio potencial se comunicará a todos los interesados en una etapa posterior.

Te recomendamos: Coronavirus: Suspenden los partidos de Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenil

La FIVB expresa su más profunda solidaridad y respaldo a los afectados por el brote, y continuaremos monitoreando cuidadosamente la situación en plena coordinación con la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias y deportivas a nivel nacional e internacional”, dice el comunicado de la FIV.

Por su parte, los Tigres de Quintana Roo de igual forma dio a conocer la cancelación de juegos de pretemporada del mes de marzo y que informará de las nuevas fechas en las que se efectúan dichos encuentros.

Los partidos que estaban programados en el mes de marzo en la geografía estatal eran los siguientes: Felipe Carrillo Puerto (15), Othón P. Blanco (16), Tulum (20, 28 y 29), Isla Mujeres (21), Cozumel (22) y Solidaridad (24, 25 y 26).

Finalmente, los organizadores de la Carrera Dolphin Discovery también dieron a conocer que dicha justa atlética que estaba pactada para el domingo 22 de marzo en el marco del 25 aniversario de la empresa fue pospuesta.

Escrito por

Reportero con 15 años de experiencia en el periodismo deportivo. Premio Municipal del Deporte en la modalidad de “Prensa Deportiva” en 2012, en Playa del Carmen y en 2016, en Cancún, así como el reconocimiento “Ángel Fernández 2013” que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode)

Reportan hoy en Yucatán 158 nuevos casos de coronavirus y 30 muertos

Yucatán

Reportan la muerte de dos niñas por coronavirus en Oaxaca

México

Covid llega hasta La Unión,  última comunidad de la ribera del río Hondo

Chetumal

México producirá 250 millones de vacunas contra el Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect