El latino que superó la tragedia y ganó el Super Bowl.- El futbolista no solo mantuvo la titularidad, sino que en la final fue una pieza de primera importancia una y otra vez.
Más noticias: ¿Tuca Ferretti de regreso al Futbol Mexicano? este equipo lo quiere
El corredor novato de los Kansas City Chiefs, Isiah Pacheco, nacido el 2 de marzo de 1999 en Nueva Jersey, es de raíces dominicanas y puertorriqueñas, y lo sorprendente es que formó parte del equipo que consiguió la corona de la NFL este domingo.
Asi es, luego de vencer 38-35 a los Eagles de Filadelfia, los Jefes de Kansas City se acreditaron el trofeo que los acredita como los campeones de la temporada.
Sin embargo, para el futbolista no fue tan sencillo llegar hasta ahí, ya que primero, su hermano Travoise fue asesinado a puñaladas cuando Isiah era apenas un adolescente, en 2016.
El atacante alegó defensa propia, pero terminó condenado por alterar las pruebas del crimen. Desolado, Pacheco se acercó a su hermana mayor, Celeste, en busca de guía y apoyo. Y así fue, hasta que la propia Celeste fue asesinada a tiros por su pareja (y padre de su bebé) apenas un año después de la muerte de Travoise, en 2017.
Muchos no habrían podido con semejante acumulación de tragedias, pero Pacheco encontró en el fútbol americano un espacio de resistencia y paz.
Luego de jugar a nivel colegial en los Estados Unidos, el futbolista fue reclutado por Kansas City y hoy día es ganador de la NFL.
Recuerda que la mejor información está en Turquesa News.
Esta web usa cookies.