Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

El nuevo FC Barcelona que promete regresar a la élite europea

El nuevo FC Barcelona que promete regresar a la élite europea

El fútbol europeo está plagado de múltiples clubes que cuentan con muchos años de historia y vitrinas repletas de trofeos. El FC Barcelona de la liga española es uno de ellos y al día de hoy es considerado como uno de los grandes del continente, especialmente porque en los últimos años han cautivado al mundo con un estilo de juego único y elegante que les ha permitido cosechar grandes éxitos.

Desafortunadamente el equipo blaugrana ha transitado un proceso de deterioro deportivo y administrativo durante las pasadas 4 temporadas, causado básicamente por la mala gestión de una directiva que no supo aprovechar la época de vacas gordas que vivía en su momento la entidad culé.

El daño que sufrió el club lo llevó a una de sus peores temporadas registradas en años. No pudieron levantar ningún trofeo y su permanencia en la élite europea estaba en entredicho. 

Sin embargo, después de un largo proceso administrativo interno, una nueva directiva encabezada por el ex presidente Joan Laporta tomó el control y empezaría una verdadera revolución para regresar al equipo a lo más alto.

Alejarse de los números rojos

La nueva gestión administrativa de Laporta llegó con la prioridad de sacar al club de los números rojos en los que se encontraba. Es por ello que los contratos de muchos jugadores han sido ajustados a la realidad económica de la entidad.

Por otra parte, la directiva ha entendido la delicada situación de la institución y ha puesto en marcha la activación de numerosas medidas económicas, las cuales han permitido captar el suficiente dinero para cancelar todas aquellas deudas que el club venía arrastrando.

Estas habilidades financieras que están salvando al equipo de una posible bancarrota solo se pueden comparar con las que poseen aquellos corredores que se manejan exitosamente en la bolsa, por ejemplo, o con la de los usuarios de https://casino.netbet.com.mx/ruleta que administran su dinero de forma inteligente y se entretienen jugando. 

Fichajes de primer nivel

Al mejorar la situación económica del club gracias a las milagrosas maniobras de la nueva directiva, se hizo posible empezar a hablar de fichajes top, es decir, de un alto nivel.

El técnico Xavi Hernández empezará la próxima temporada con un equipo plagado de talento por incorporaciones como Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen, Ousmane Dembélé o Robert Lewandowski.

El proyecto deportivo que encabeza el egarense promete sin ningún tipo de titubeo asaltar nuevamente la élite del fútbol europeo. Su plantilla se ha visto reforzada en todas las líneas y ofensivamente cuenta con una artillería temible con Lewandowski encabezando el ataque.

Solamente queda observar cómo se irá engranando el equipo y esperar lo que sin dudas será la temporada que más expectativas ha generado en los aficionados culés, los cuales por supuesto están ansiosos de victorias y trofeos luego de observar cómo su club cayó derrotado en todas las competiciones la pasada campaña.

El éxito de esta revolución blaugrana dependerá de los resultados obtenidos, como todo en el fútbol.

El nuevo FC Barcelona que promete regresar a la élite europea

 

Más noticias para leer

Deportes

El delantero Robert Lewandowski fue fichado por el Barcelona y ahora afirma que llegó para ayudar al equipo “a volver a los más alto”....

Deportes

Última Hora: Barcelona se refuerza con fichaje de élite.- Pese a que tenía meses de tener un acuerdo con el FC Barcelona, este lunes...

Anuncios