Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

En agónica tanda de penales, Argentina echa a Países bajos del Mundial

En agónica tanda de penales, Argentina echa a Países bajos del Mundial
En agónica tanda de penales, Argentina echa a Países bajos del Mundial

Liderados por Leo Messi, los seleccionados de Argentina ganaron su encuentro en octavos de final del Mundial Qatar 2022 contra Países Bajos, pero tuvo que ser en una agónica tanda de penales después de que fueran igualados en un partido que prácticamente tenían ganado.

Este encuentro terminó igual que el disputado hace ocho años entre ambas selecciones, de la misma forma cruel, con similar desenlace, al que se llegó tras una meritoria reacción de la “naranja mecánica” que resucitó en el momento menos pensado.

Te Puede Interesar: Aparece la “magia” Argentina y gana en juegazo a México

El equipo de Louis Van Gaal que mantiene su condición de invicto con el balón en juego, pero que no pudo sellar su ansiada revancha, se murió “en la raya”, peleándoles al tú por tú a una de las consideradas como mejores selecciones del mundo.

La albiceleste prácticamente se salvó “por los pelos” pese a que tuvo el partido ganado y la clasificación en el bolsillo durante la mayoría del tiempo reglamentario, pero la reacción de los europeos forzó a los tiempos extras.

Todo el partido, había sido otra exhibición de Leo Messi, una más, plasmada con una asistencia y un gol de penalti, el cuarto en Qatar y el décimo en los mundiales, la que llevaba a Argentina hacia las semifinales de la competición.

Sin embargo, Países Bajos renació en los últimos minutos, cuando igualó con un gol de Wout Weghorst, un cambio echado a la desesperada por el director técnico Van Gaal con el partido en plena ebullición.

Al final, tuvo que ser el acierto del guardameta Dibu Martínez en los lanzamientos de penalti, rubricados por un último tanto de Lautaro Martínez, el que completara el trabajo iniciado por Leo Messi, frustrado después por un doblete de Wout Weghorst cuando el partido agonizaba, el que terminara por sellar la clasificación para las semifinales de Qatar 2022 de Argentina.

El favoritismo concedido a Argentina fue pasado por alto por Louis Van Gaal. Al menos, en la puesta en escena. Fue una declaración de intenciones del técnico que llegó a Lusail con diecinueve encuentros seguidos sin perder, once en los Mundiales.

Por su parte, la estrella sudamericana y motor de la selección argentina, Leo Messi, al respecto solo se limitó a decir al final del partido “No puedo hablar del arbitro, porque luego te sancionan…. pero no estuvo a la altura del partido”.

En agónica tanda de penales, Argentina echa a Países bajos del Mundial

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un niño de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad de...

Internacional

Un buque de carga que transitaba en costas neerlandesas con bandera panameña y unos tres mil autos a bordo, se incendia dejando un muerto...

Anuncios