Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

En millonaria subasta, venden el cinturón de campeón de Mohamed Alí

En millonaria subasta, venden el cinturón de campeón de Mohamed Alí
En millonaria subasta, venden el cinturón de campeón de Mohamed Alí

A un precio en subasta de poco mas de seis millones de. dólares, el cinturón de campeón del legendario campeón Mohamed Alí, conquistado ante George Foreman en 1974, fue adquirido por el dueño de un equipo de futbol americano.

Jim Irsay, dueño de los Colts de Indianápolis, es ahora el poseedor de este pedazo de la historia boxística, quizás el mas valioso de todos los tiempos, tras pujar en una acalorada competencia con otros prospectos a adquirirlo.

Te Puede Interesar: Julio Cesar Chávez la leyenda del boxeo cumple 60 años

Ali conquistó el cinturón de campeonato de peso pesado en la mítica función “Rumble in the jungle” celebrada en Kinsasa, Zaire 1974, hoy fue vendido en una subasta por 6.18 millones de dólares.

 

Fue el mismo empresario deportivo Jim Irsay, quien confirmó a través de Twitter que adquirió el cinturón para su colección de recuerdos de música rock, historia estadounidense y cultura pop que actualmente recorre el país.

Por lo cual ahora el cinturón de un valor extraordinario, tanto histórico como monetario, se exhibirá el 2 de agosto en el Navy Pier de Chicago y el 9 de septiembre en Indianápolis.

Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage, señaló en un comunicado “¡Orgulloso de ser el mayordomo! Después de varias horas de ver a dos postores yendo y viniendo por este cinturón, resultó ser una batalla digna del propio Rumble”.

Rumble in the Jungle, disputada en1974, fue uno de las peleas más memorables del boxeo. En ella, Ali detuvo al temible George Foreman para recuperar el título de peso pesado en la nación africana de Zaire, ganando el combate por nocaut en el octavo asalto e inscribiéndose en la historia mundial para siempre.

En millonaria subasta, venden el cinturón de campeón de Mohamed Alí

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios