Connect with us

Deportes

Epidemiólogo japonés considera que los Juegos Olímpicos no podrán realizarse en 2021

Epidemiólogo japonés considera que los Juegos Olímpicos no podrán realizarse en 2021

Epidemiólogo japonés considera que los Juegos Olímpicos no podrán realizarse en 2021.- Así es, el médico japonés y experto en enfermedades infecciosas, Kentaro Iwata, considera que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no podrán celebrarse en el verano de 2021.

Epidemiólogo considera que los Juegos Olímpicos no podrán realizarse en 2021

“Hay dos factores necesarios para que se celebren los Juegos: que Japón tenga bajo control la COVID-19 y que el resto del mundo la tenga bajo control. (…) Japón podría controlar la enfermedad, pero no creo que eso vaya a pasar en todos los países de la Tierra”, explicó este lunes en una rueda de prensa.

Además, el especialista explicó que aun siendo pesimista, ve casi imposible que la justa veraniega se pueda llevar a cabo.

“A no ser que organicen los Juegos con un formato muy distinto, sin público o con una participación muy limitada, no creo que vayan a celebrarse”, agregó.

Lee también: Venados de Yucatán dice tener lo suficiente para ser de Primera División

Y es que a diferencia de otros eventos deportivos, a las olimpiadas asisten cientos de naciones, “tienes que invitar a muchos atletas de muchos países, lo que no es muy compatible con esta COVID-19, que es una pandemia”.

“Japón, históricamente hablando, no es muy rápido cambiando de estrategia. Le lleva mucho tiempo cambiar a un plan B, porque hacerlo es admitir que el primero falló. (…) El aumento de pruebas, las habitaciones de hotel para pacientes asintomáticos y leves son el tipo de medidas que necesitábamos desde febrero”, finalizó.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Los Juegos Olímpicos se realizarán “con o sin coronavirus”

Deportes

Boxeador recolecta basura para ir a los Juegos Olímpicos

Deportes

Olimpiadas de Tokio: a un año, otra vez…

Deportes

Japoneses no quieren los Juegos Olímpicos

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect