Connect with us

Deportes

Extranjeros podrán jugar con la Selección Mexicana

Extranjeros podrán jugar con la Selección Mexicana

Así es, a raíz de los nuevos reglamentos, los jugadores extranjeros que cumplan con ciertos lineamientos podrán jugar con la Selección Mexicana.

Lee también: Liga MX: Xolos de Tijuana presenta 30 casos positivos de covid

Así es, de acuerdo a las modificaciones que está haciendo la FIFA, el organismo está analizando permitir a los futbolistas cambiar de federación con lo que los jugadores podrán representar a más de un país en su carrera.

Extranjeros podrán jugar con la Selección Mexicana

Lo anterior, evidentemente, abre las puertas de la Selección Mexicana para algunos elementos extranjeros que militan dentro de la Liga MX y no son tomados en cuenta por sus países de nacimiento, a pesar que hayan vestido dicha camiseta en algún torneo oficial de las categorías menores.

En este sentido, la normativa que será modificada en el reglamento establece los casos que pueden tomar la decisión de participar en más de un combinado nacional.

A) En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar:

B) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años;

C) Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial

D) Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial;

E) Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones (Eurocopa, Copa América…)

La decisión beneficiaría a futbolistas como Rubens Sambueza, Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, entre otros que ya están naturalizados.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás en nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Escrito por

Comunicador

León ‘paga’ su estancia en Aguascalientes con zapatos para niños

Deportes

Héctor Herrera desea mayor protagonismo con el Atlético de Madrid

Deportes

Inicia la UEFA Champions League; horarios y enfrentamientos

Deportes

Liga MX: Así marcha la tabla general del futbol mexicano

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect