Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

F1: El nuevo motor de Ferrari 2021 tendrá estas mejoras

F1: El nuevo motor de Ferrari 2021 tendrá estas mejoras
F1: El nuevo motor de Ferrari 2021 tendrá estas mejoras

Este jueves tenemos nuevas noticias respecto a la F1, ya que el nuevo motor de Ferrari tendrá las siguientes mejoras.

Resulta que el Cavallino Rampante adoptó un nuevo sistema para mejorar su unidad de potencia, luego de los problemas de rendimiento que tuvo el año anterior.

En ese sentido, Ferrari vivió en 2020 su peor temporada en 40 años con su SF1000 debido a una unidad en bajo rendimiento, el cual disminuyó su potencial como consecuencia del acuerdo privado con la Federación Internacional de Automovilismo respecto al motor de 2019.

Te recomendamos: Exatlón México 2021 se convirtió en “fraudetlón”…

No obstante, lo anterior generó que la escudería terminara su participación en el sexto lugar del campeonato de constructores, además que sólo conquistó tres podios, mientras que los equipos clientes Alfa Romeo y Haas terminaron octavo y noveno respectivamente.

Por lo tanto, Ferrari ha diseñado una unidad de potencia completamente nueva antes de la temporada 2021 después de que las regulaciones impidieron las actualizaciones durante el año pasado.

“Intentamos utilizar un enfoque sistemático llamando a todos nuestros departamentos (planificación, simulación, desarrollo, pista) en busca de alguna oportunidad de mejorar”, explicó el jefe de unidad de potencia de Ferrari, Enrico Gualtieri.

“Después de prestar atención a las áreas principales, identificamos las zonas en las que podríamos trabajar más adelante, sin olvidar el impacto que cada elección tendría en la confiabilidad” agregó.

“Como consecuencia, junto con los ingenieros de chasis, trabajamos considerablemente en el diseño de la unidad de potencia, tratando de hacer que el proyecto general del coche sea lo más eficiente posible”, detalló.

Gualtieri explicó cómo Ferrari logró encontrar una ganancia de rendimiento de más de una décima de segundo por vuelta solo con el motor de combustión.

F1: El nuevo motor de Ferrari 2021 tendrá estas mejoras

“Trabajamos continuamente en el motor de combustión interna, con el objetivo de aumentar su eficiencia térmica con la ayuda de nuestro socio Shell, lo que nos ha llevado a una ventaja estimada en más de una décima de segundo por vuelta”, sentenció.

“Pero creemos que nuestro coche es ciertamente más eficiente en comparación con el que teníamos el año pasado, y cuando digo eficiente, de nuevo, es tanto desde el punto de vista aerodinámico como desde el punto de vista de la unidad de potencia” puntualizó.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Anuncios