Connect with us

Deportes

Federación Española vetó a una joven con Síndrome de Down por ser más grande

Federación Española vetó a una joven con Síndrome de Down por ser más grande

Federación Española vetó a una joven con Síndrome de Down por ser más grande.- La joven sufre Síndrome de Down y tras ser ‘más grande’, la Federación Española la vetó del Voleibol.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, la joven pertenece a la categoría infantil de la VII Copa de España de voleibol; misma que ahora está tachada tras la fuerte polémica que se generó al vetar a la jugadora Laia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

La joven milita en uno de los participantes, el CV Esplugues; según los directivos la razón por la que incurrieron al veto es que Laia tiene ya 14 años, uno más que el resto de jugadoras de la categoría infantil, por lo que tendría que militar en cadete; sin embargo esa no ha sido la razón suficiente para la sociedad, quienes han provocado que la polémica se extienda tras el padecimiento de la joven.

Instagram

A través de una publicación en Instagram, el club denunció la decisión del órgano federativo.

          “Lamentablemente la RFEVB no permite que una niña con síndrome de Down juegue con su equipo la VII Copa de España Infantil de voley en Guadalajara. A pesar de la insistencia del club al que pertenece, la federación no la acepta porque tiene un año más que las chicas de su categoría”, inicia el post.

View this post on Instagram

Lamentablemente la @rfevb no permite que una niña con síndrome de Down juegue con su equipo la VII Copa de España Infantil de volei en #Guadalajara. A pesar de la insistencia del club al que pertenece, @clubvoleibolesplugues , la federación no la acepta porque tiene un año más que las chicas de su categoría. El club ha propuesto incluso dar todos los partidos por perdidos, puesto que el objetivo primordial en estas edades es favorecer el crecimiento personal, fomentar el trabajo en equipo y por supuesto, divertirse y jugar a #volei. Parece ser que tanto la RFEVB como la @copaespanavb valoran más las normas que el beneficio común. Porque de la #inclusión nos beneficiamos todos. Su Club no tiene ningún problema en jugar la liga ordinaria, puesto que la federación catalana @voleicatala no ha puesto nunca ningún impedimento. Ninguno de los clubs rivales se ha quejado jamás, al contrario, al Club Volei Esplugues se le está reconociendo el valor integrador de su proyecto. Huelga decir que el juego de esta niña le da muchas ventajas al equipo, pero ninguna se puede contar en puntos o sets. Lo importante es participar, pero no será en esta Copa. Una gran ocasión perdida. @CopaEspanaVB @RFEVB @CVoleiEsplugues @VoleiCatala @SuperVoleySpain @TodovoleySpain @ComunidadVoley @endiagonalcorta @VoleyFemAbs @UFECcat @_dincat @Discapacine @maticatradio @FundATRESMEDIA @FCSDown @DownCatalunya @DownEspana @AQuererla @VFS_SenadoraCLM @Crediscapacidad @EsportValors @ChakirelHomrani @federacionvoleibol #inclusión #sindromedeDown #Guadalajara #volei #deporteinclusivo #deporteformativo #trabajoenequipo #Laiajuega

A post shared by Club Voleibol Esplugues 🏐💛💙 (@clubvoleibolesplugues) on

Su club y sus compañeras le han brindado todo el apoyo, pero es la Federación quien niega que la afección de la niña sea el motivo subyacente del veto, sino que simplemente es la edad. El equipo se manifestó proponiendo que se den por perdidos todos los partidos próximos; desafiando a la Federación.

          “La citada deportista puede participar sin ningún problema con el equipo de su edad, por el que dispone de la licencia correspondiente, y el Club citado tiene equipo Cadete y equipo Infantil”, se dijo.

Fuente: 20 Minutos.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Click to comment

Liga MX: Mhoni Vidente predijo qué equipos llegarán a la final del Clausura 2020

Deportes

Quintana Roo con intenso calendario de actividades deportivas en el 2020

Cancún

 Quintana Roo captaría eventos deportivos gracias a coronavirus

Cancún

Definen en Cancún quién representará a México en eliminatoria de TKD rumbo a Tokio

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect