Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

FIFA retira a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-20

FIFA retira a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-20
FIFA retira a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-20

La FIFA retiró a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-20.

Es oficial, ayer miércoles se confirmó que Indonesia no será sede de la Copa Mundial de la FIFA sub-20 2023, debido a las “diferencias políticas irreconciliables” entre el país sede y una de las selecciones participantes.

Más noticias: Comité Olímpico sugiere aceptar a los rusos como neutros

En contexto, Israel, que ganó su clasificación cómo las otras 30 selecciones, no tiene permitido pisar Indonesia, porque el país asiático es aliado de Palestina.

De hecho, en el comunicado que extendieron se lee los siguiente: “Las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia”.

Por ello, Gianni Infantino, quien es el presidente de la FIFA, se presentó en Indonesia para charlar con Erick Thohir, Presidente de la Asociación de Futbol Indonesa, donde se determinaron que no existen las garantías suficientes para que el Mundial se lleve a cabo en aquel país.

FIFA ha expresado que las fechas en las que estaba programada la competencia, del 20 de mayo al 11 de junio, no se modificarán y se confirmó que están buscando una sede, misma que podría ser Argentina o Qatar.

Recordemos que México no está clasificado para esta justa, la Concacaf estará representada por Guatemala y Estados Unidos.

FIFA retira a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-20

La mejor información está en Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Ranking FIFA 2023: Argentina supera a Brasil y se ubica en la cima. La Albiceleste campeona del mundo regresa a lo más alto del...

Deportes

Partidos en México Mundial 2026.- De manera oficial ayer jueves se comunicó que CDMX, Guadalajara y Monterrey serán confirmados como sedes en 2026. Así...

Deportes

Fechas FIFA de la Selección Mexicana 2022.- El equipo dirigido por Gerardo Martino tendrá tres compromisos del octagonal final de la Concacaf que comenzarán...

Deportes

México pierde ante la FIFA: Esto pasará con el Tri.- El organismo rector del fútbol mexicano confirmó la sanción. Los aficionados que esperaban ver...

Anuncios