Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Fórmula 1: Checo Pérez regresa al GP de España

Fórmula 1: Checo Pérez regresa al GP de España
Fórmula 1: Checo Pérez regresa al GP de España

Fórmula 1: Checo Pérez regresa al GP de España.- Las últimas dos semanas Sergio no pudo participar en los Grand Prix debido a que tenía coronavirus y el organismo lo obligó a ponerse en aislamiento.

Fórmula 1: Checo Pérez regresa al GP de España

Sin embargo, para suplir su ausencia, el equipo de Racing Point, llamó a Nico Hulkenberg para que compitiera en su lugar, cosa que el alemán realizó de maravilla.

Una vez terminado el periodo de Checo en cuarentena, se decía que podría regresar para el Gran Premio de España, y el equipo anunció este jueves por la mañana, que efectivamente el mexicano estará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras arrojar negativo en las pruebas de covid-19.

Te recomendamos: Champions: Atlético de Madrid vs RB Leipzig (horario y transmisión)

Por su parte, el director del equipo, Otmar Szafnauer, mencionó la semana pasada que Pérez habría sido reemplazado por Hulkenberg si no hubiera estado en condiciones de correr en España.

Asimismo, Szafnauer explicó lo siguiente sobe la situación del mexicano:

“Consultamos a muchos expertos, incluido el laboratorio que usamos para todo nuestro personal en Silverstone, y también consultamos a los expertos de Eurofins (empresa que hace los test para la F1), hay que recordar que este coronavirus es un virus nuevo, lo que significa que la gente no sabe mucho sobre él”.

“Los expertos dieron un rango tan amplio sobre cuándo Checo sería negativo, que valió la pena intentarlo. Nos dieron un rango de una a cuatro o cinco semanas. Dijeron que en cualquier momento de ese periodo, podía dar negativo en la prueba, y todo dependía de cuándo se infectó por primera vez, lo que nadie puede predecir”.

“Para nosotros tenía sentido intentar que nuestro piloto titular y habitual volviera en lugar del suplente [para la carrera del 70º aniversario]. Creo que hicimos absolutamente lo correcto al seguir haciéndole test, para ver qué iba a pasar”.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Max Verstappen se encara con Russell. Más noticias: LIGA MX: Tabla general al momento El piloto neerlandés fue a buscar una explicación del británico tras...

Deportes

Posición de Checo Pérez en Azerbaiyán. El mexicano dio pelea, sin embargo, el monegasco se mostró intratable en la recta final de la sesión....

Deportes

Red Bull apostará todo por Verstappen y aquí te explicamos. Malas noticias para el mexicano Checo Pérez, pues el asesor de Red Bull declaró...

Deportes

¿Cuándo regresa la Fórmula 1? aquí te decimos los detalles. Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta carrera del año en...

Anuncios