Deportes

Frena WBC debut profesional de una niña de 12 años en Veracruz

Romina «La Bambita» Castán una niña de apenas 12 años originaria de Veracruz no será avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) para hacer su debut en el boxeo profesional este fin de semana y conseguir un récord Guinness.

El organismo mundial de boxeo reaccionó de forma contundente y desaprobó completamente esta posibilidad, considerándola inaceptable. El anuncio las intenciones por parte del padre de la menor generó una fuerte polémica en el mundo del boxeo.

La pelea estaba prevista para llevarse a cabo este sábado 26 de julio en el Auditorio Benito Juárez del puerto veracruzano. Castán se enfrentaría a Guadalupe Medina, quien había sido llamada como reemplazo de Adbeel Jaanai Cruz, otra joven pugilista veracruzana que se retiró del combate. No obstante, con la negativa tajante del WBC, este combate ha quedado prácticamente cancelado.

A través de sus redes sociales, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, manifestó su desacuerdo de manera clara y enfática. “Rechazamos categóricamente que esta niña de 12 años haga su debut profesional. ¡Todos pensamos que era una broma! Hasta las últimas consecuencias lucharemos para parar esta barbaridad”, expresó el dirigente del organismo boxístico, dejando ver la preocupación de la institución por la integridad física y emocional de la menor.

Te Puede Interesar:   Vinculan al «Canelo» Álvarez con presunto lavador de dinero del CJNG

Romina había sido presentada oficialmente ante el WBC el pasado martes 22 de julio durante la tradicional conferencia semanal presidida por Sulaimán conocida como el “Martes de Café”, en compañía del equipo profesional Tigres Boxing.

Aunque se habló del combate con anterioridad en varias ocasiones, no fue sino hasta después que la edad real de la pequeña «Bambita» se dio a conocer, que captó la atención de Sulaimán, lo cual desató la airada reacción del organismo.

Una de las inquietudes más grandes fue saber quién había autorizado que una menor de edad se subiera al ring como profesional. En respuesta a una pregunta en la red social X (antes Twitter), Sulaimán reveló: “Lic. Imelda es la presidenta de la Comisión de Puente Nacional, Veracruz, la que está autorizando la pelea”.

Incluso horas antes del evento, Castán y Medina ya habían cumplido con el protocolo del pesaje, dejando entrever que todo estaba preparado para el enfrentamiento. Sin embargo, la decisión del WBC representa un fuerte revés para la joven promesa, que deberá esperar varios años más para cumplir su sueño de competir profesionalmente.

Con Información de Agencias

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo