Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Fury lo vuelve a hacer y “machaca” a Chisora por tercera ocasión

Fury lo vuelve a hacer y "machaca" a Chisora por tercera ocasión
Fury lo vuelve a hacer y "machaca" a Chisora por tercera ocasión

El “Rey Gitano” Tyson Fury volvió a hacer buenos los pronósticos de los aficionados y una vez más, -esta vez la tercera ocasión- propinó una paliza a su compatriota británico Derek Chisora, para conservar su título pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chisora, quien se había preparado a conciencia para por lo menos ganar “el del honor” en los tres encuentros que sostuvo con Fury, solamente aguantó diez de los doce episodios pactados al ser una pelea de campeonato, y antes de concluyera el décimo, el referí tuvo piedad de el y le detuvo la pelea.

Te Puede Interesar: Despedaza Fury a Wilder y se corona rey absoluto de los completos

El “Gipsy King” se agenció una trilogía mas (al igual que con Wilder), y sumó su trigésimo tercer triunfo en el Tottenham Hotspur Stadium, estableciendo su récord en un invicto 33-1-0 con 24 por nocaut, en un pleito que se fue de un solo lado desde el arranque.

Desde el inicio Fury tomó ventaja con buenas combinaciones y su usual velocidad ante un oponente bravío, pero fue a partir del segundo en el que el monarca comenzó a marcar superioridad.

Chisora arrancó con un buen impacto con su swing de derecha en los segundos iniciales, a partir de lo cual Fury castigó con el 1-2, buenos uppercuts y un gancho de izquierda en una esquina que sentó a Derek en las cuerdas.

El Campeón Mundial estremeció a Chisora con una buena derecha y de nuevo fue mejor en el tercero, con buenas combinaciones que ampliaron la ventaja del campeón en la tarjeta de los jueces.

Ya en el cuarto y quinto round, Tyson consintió al rival; se limitó a confirmar su diferencia a favor, la mayor parte del tiempo desde la larga distancia. Con el sexto también a su favor llegó a la mitad del combate con amplia diferencia a su favor.

Un deslucido séptimo episodio, solo tuvo unos cuantos agarres. En el último minuto y medio, Fury hizo daño con el gancho de izquierda y continuó camino a la victoria.

Fury castigó con más combinaciones y dejó en malas condiciones a Chisora, que, cansado, terminó el noveno asalto con el ojo derecho cerrado, como consecuencia del castigo.

Doce segundos falta de 12 segundos del décimo, el juez detuvo el pleito, que significó el decimotercer descalabro de Chisora, con 33 victorias, 23 por la vía rápida.

El final de la función se puso emotivo cuando después de los golpes, Fury invitó al ring al ucraniano Oleksandr Usyk, campeón de la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial.

Fury le preguntó a Usyk, “No vas a poder, hombre pequeño, qué vas a hacer”, quien, retador, le sostuvo la mirada; el encuentro mantuvo vivas las posibilidades del esperado pleito entre los dos mejores del mundo, por el título unificado de peso pesado, en el 2023.

Fury lo vuelve a hacer y “machaca” a Chisora por tercera ocasión

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

A causa del covid-19, la ansiada tercera pelea entre los demoledores pugilistas Tyson Fury y Deontay Wilder, que completará la trilogia, fue pospuesta hasta...

Anuncios