Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Gana Julio César Chávez Premio Nacional del Deporte

Gana Julio César Chávez Premio Nacional del Deporte
Gana Julio César Chávez Premio Nacional del Deporte

Por su increíble trayectoria como uno de los pilares del boxeo mexicano, “El César” del boxeo, Julio César Chávez González, fue designado este jueves ganador del Premio Nacional del Deporte en la categoría de trayectoria.

La votación de hoy solamente fue un mero trámite, pues era ya un hecho desde hace varios días que el gran campeón mexicano que ha llenado de orgullo a todo un país durante varias décadas, sería ganador inobjetable de esta categoría.

Te Puede Interesar: Julio Cesar Chávez la leyenda del boxeo cumple 60 años

Desde las instalaciones de la comisión deportiva de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) , la tarde de este jueves 27 se revelaron los nombres de los atletas, entrenadores y ex deportistas ganadores de la condecoración en las siete diferentes modalidades.

La leyenda viviente del boxeo mexicano fue reconocido por su destacada trayectoria, ya que su legado en el pugilismo mexicano sigue vigente pese a la formación de nuevos campeones, de hecho, nadie hasta la fecha lo ha logrado igualar, ni mucho menos superar.

Poseedor de tremendas hazañas en el deporte de los puños, y de récords que parecen imbatibles, “El César” forjó un legado que lo hace merecedor indiscutible de este reconocimiento como uno de los grandes del deporte mexicano.

Postulado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a través de las redes sociales, la Comisión Nacional votó hoy a favor de Chávez para premiarlo por su trayectoria destacada en el deporte mexicano, ya que fue quien puso al boxeo mexicano en la cúspide.

https://twitter.com/CONADE/status/1585740835039035392/media_tags

En ese momento, Daniel Aceves, presidente de Premios Nacionales Deportivos Mexicanos A.C., compartió que “Les quiero compartir que bajo una reflexión conjunta con Mauricio Sulaimán acordamos hacer la propuesta al consejo de premiación para que el multicampeón e ícono del boxeo mundial, Julio César Chávez, pueda ser considerado para recibir en el campo de la trayectoria este máximo galardón que otorga el gobierno de la República”.

Y por supuesto que la candidatura a este galardón no tuvo la mas mínima objeción, pues quien puede decir que Julio César Chávez González no ha tenido una de las carreras deportivas mas reconocidas de la historia, no solo en México sino en el mundo.

Gana Julio César Chávez Premio Nacional del Deporte

Con Información de Redes sociales

Más noticias para leer

Deportes

El exluchador mexicano Shocker ya se encuentra recibiendo tratamiento especializado, luego de protagonizar una polémica situación en un hotel en Oaxaca, presuntamente por haber...

Deportes

El máximo ídolo del pugilismo mexicano, Julio César Chávez González “El César” del boxeo, confirmó hace unos momentos que su hijo, del mismo nombre,...

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo entregó material deportivo a la escuela de boxeo del Centro de Formación de la Unidad Deportiva....

Deportes

La leyenda viviente del boxeo mexicano, Julio César Chávez González “El César” del boxeo, festejó este miércoles 12 de julio su cumpleaños numero 61,...

Anuncios