Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Garra charrúa salva la jornada con agónico triunfo

Staff

Egipto resultó una sorpresa para la garra charrúa, mostró un defensa férrea que no se doblegó y durante 89 minutos logró poner el cascabel al gato, sin embargo el defensor José María Giménez hizo lo que no pudieron sus compañeros goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani para darle a Uruguay una trabajada victoria de 1-0 sobre un férreo Egipto en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El zaguero central se sumó al ataque en una jugada a balón parado para meter un cabezazo certero que valió el triunfo al minuto 89 contra “Los Faraones”, que rozaron el valioso empate agarrados de la figura del encuentro, el portero Mohamed El Shenawy.

Con esta victoria sufrida, “La Celeste” sumó sus primeras tres unidades del magno certamen para colocarse en el segundo sitio del Grupo A, por detrás de Rusia que es líder por mejor diferencia de goles tras golear en la víspera 5-0 a Arabia Saudita, que junto a los egipcios tienen cero puntos.

En el papel Uruguay parecía tener mayores argumentos para hacerse del triunfo sin problemas con su dupla de cuidado conformada con Edinson Cavani y Luis Suárez, aunado a que del otro lado Egipto no contó con Mohamed Salah, quien vivió el descalabro desde el banco de suplentes.

El funcionamiento de Uruguay se complicó más dado que Luis Suárez estuvo falto de tino y con malas decisiones; perdonó el gol en la más clara del primer lapso cuando a bocajarro sacó disparo apenas desviado que pegó en la red por fuera para ilusionar a parte de la afición que cantó el gol del otro lado de la tribuna en un engaño óptico.

En el segundo tiempo, la intensidad, la conocida “garra” charrúa se presentó, “La Celeste” adelantó líneas, presionó más, pero de nuevo el atacante del FC Barcelona volvió a lamentarse en dos ocasiones; primero con disparo que desvió con la rodilla El Shenawy y éste después, en otra acción, se adelantó para arrebatarle la pelota a Suárez, quien tuvo un día nublado.

Con la victoria, Uruguay dio un paso a los octavos de final del Mundial pensando en la lógica que en su segundo cotejo vencerá a Arabia Saudita; Egipto tendrá bastante obligación por ganar o no perder ante Rusia si quiere estirar su estadía en el torneo.

Más noticias para leer

Internacional

Una gran polémica ha desatado en redes sociales y entre los ciudadanos de Egipto el proyecto de renovación de la icónica pirámide de Micerino...

Internacional

Por motivos que aun son investigados, una joven profesionista de apenas 22 años, se arrojó desde lo alto de un edificio de 26 pisos...

Anuncios