Durante el mandato de Juan Carlos Osorio, era común ver que los jugadores reportarán a la Fecha FIFA y estuviera presentes en un partido y luego regresaran con sus equipos. Ahora, bajo las riendas de Gerardo ‘Tata’ Martino, los permisos especiales de la Selección Mexicana llegarían a su fin.
De acuerdo a Univisión Deportes, el nuevo timonel de la Selección Mexicana de Futbol, pondría fin a que los jugadores partieran antes de tiempo. Es decir, todos los que asistan a la Fecha FIFA permanecerán en la concentración los 10 días que esta dure.
Estos permisos, en su mayoría, se le otorgaban a los jugadores que militan en el ‘Viejo Continente’. En su momento, Miguel Layún y Marco Fabián, fueron algunos de los que partieron antes de las concentraciones.
La muestra más reciente fue cuando la Selección Mexicana se enfrentó a Argentina; donde algunos jugadores estuvieron disponibles para el primer juego y, para el segundo, regresaron a su equipo. Cabe destacar que dichos permisos eran en común acuerdo con las partes involucradas.
Con la mira puesta en los diversos compromisos del Tricolor, Gerardo ‘Tata’ Martino no se negaría a otorgarle permisos a los jugadores. Sin embargo, estos serán permitidos siempre y cuando sea una cuestión de verdadera urgencia.
Esta web usa cookies.