Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul.- Un juez federal del estado de México libró una orden de aprehensión contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, quien es el presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul.

La orden de aprehensión librada fue por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, indicaron funcionarios federales.

Tras lo sucedido, Billy Álvarez, será presentado ante el juez de control del centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Asimismo, ordenaron la aprehensión de Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico, así como de Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, además del abogado externo Ángel Junquera, entre otros.

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul

La Fiscalía General de la república (FGR) solicitó mediante el oficio 3/190/2020 la aprehensión contra el presidente del Cruz Azul, por lo que ahora Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, es un prófugo de la justicia y estaría siendo detenido.

La orden de aprehensión fue concedida hoy; gracias al trabajo conjunto de la FGR, la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe mencionar que hace unas semanas la UIF denunció en la FGR que Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y a Víctor Manuel Garcés Rojo crearon un sistema con el que desviaban recursos de la Cooperativa la Cruz Azul para realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero.

Según la UIF Guillermo Álvarez realizó movimientos entre el 9 de julio de 2013 y 23 de marzo de 2020 a diversos países en los que destacan España y Estados Unidos, por un monto superior a mil 200 millones de pesos con los que adquirió seis inmuebles en Miami, dos en Las Vegas Nevada, dos más en el estado de Oklahoma y una más en Colorado.

Tras las acusaciones Billy Álvarez, podría ser sentenciado de 20 a 40 años de prisión, debido a que es considerado como el líder la organización delictiva, y los coacusados estarían siendo condenados de 10 a 20 años.

Te puede interesar: Ya son 408 mil 449 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de Milenio)

Más noticias para leer

Deportes

Cruz Azul perdería a 7 jugadores por la ausencia de Billy Álvarez.- Continúan las malas noticias para la afición celeste; Cruz Azul podría encontrarse...

Deportes

Este martes se dio a conocer que una juez eliminó la suspensión de orden de captura contra el ex directivo de Cruz Azul, Guillermo...

Deportes

De acuerdo con información del periódico El Universal, la Federación Mexicana de Futbol ha solicitado a la cooperativa de Cruz Azul elegir un nuevo...

Deportes

Policía capitalina asegura las oficinas de Cruz Azul.- La visita policíaca ocurrió un día después de que les fuera negado el acceso a los...

Anuncios