Un grave accidente ha dejado como saldo 2 muertos y 8 deportistas heridos al desplomarse el balcón de un bar donde atletas celebraban su triunfo del Mundial de Natación Gwangju 2019 de la FINA.
De acuerdo a Mediotiempo, las personas se encontraban adentro de un bar en Gwangju, Corea del sur. De repente, el balcón se desplomó dejando atrapados a cerca de un centenar de personas.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 02:30 horas de este sábado. El accidente en el bar que se encuentra cerca de la villa de los atletas, dejó como saldo 2 personas muertas y 16 heridas.
Entre ellas, se estima que se encuentran cerca de 8 deportistas heridos. Los atletas se reunieron para celebrar su triunfo, cuando el balcón del bar se vino abajo. La policía local aseguró que entre los fallecidos, no se encuentran personas relacionadas al Mundial de Natación Gwangju 2019.
«Un balcón interior se hundió en un bar en Gwangju, dejando dos muertos. Las dos personas fallecidas no estaban relacionadas con la competición de natación», dijo la policía local.
En el mismo comunicado de las autoridades locales, se detalla que 16 personas resultaron heridas. De esta cantidad, 10 personas son extranjeras y sólo 8 de ellas son deportistas del Mundial de Natación.
«La mayoría de los atletas presentes en el momento del accidente volvieron sanos y salvos a la villa de los atletas tras haber sido atendidos en el hospital«, añade el comunicado.
Las nacionalidades de los deportistas son: 1 holandés, 1 italiano, 1 brasileño, 2 neozelandeses y 3 estadounidenses. De los 8 heridos, sólo 1 presentó heridas graves y se mantiene en el hospital para valoración.
Uno de los atletas aseguró que se encontraban bailando en el balcón, cuando este se vino abajo. Los encargados del bar, se encuentran bajo investigación por homicidio accidental, pues al interior se encontraban cerca de 300 personas.
Esta web usa cookies.