Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Rommel Pacheco conquista plata en Mundial de Natación Gwangju 2019

Rommel Pacheco conquista plata en Mundial de Natación Gwangju 2019
Rommel Pacheco conquista plata en Mundial de Natación Gwangju 2019

Rommel Pacheco disputó este domingo la Final de clavados trampolín 1 metro, donde se llevó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019. Sin ser la prueba que domina, el mexicano ganó una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De acuerdo a la información publicada por el Comité Olímpico Mexicano, el clavadista impidió que China hiciera el 1-2 del podio. Rommel Pacheco obtuvo una puntuación de 420.15. El primer lugar fue para el chino, Zongyuan Wang quien logró una calificación de 440.25.

Su compatriota, Jianfeng Peng , se llevó el tercer lugar de la competencia, al imponerse con un puntaje de 415.00, mismo que le valió la presea de bronce. Con la medalla de Pacheco, México llegó a 19 preseas en la historia de Campeonatos Mundiales.

Rommel Pacheco conquista plata en Mundial de Natación Gwangju 2019

Ante la medalla de plata, Rommel Pacheco indicó que la dificultad del clavado no fue alta. Eso se debe a que no es su prueba, sin embargo, se levantó con la intención de disfrutar la competencia. Cabe destacar que todavía competerá en trampolín 3 m.

Hoy me levanté solo con una cosa en la mente, disfrutar la competencia; tenía el grado de dificultad más bajo ya que está no es mi prueba, pero aún así, sabía que con constancia en cada clavado el resultado debía llegar. Todos saben el gran compromiso que tengo con mi país y seguiré entrenando con todo para mi última prueba que es la de trampolín de 3 m individual”, declaró Rommel.

TAL VEZ TE INTERESE:

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan plata en Serie Mundial de Montreal

Más noticias para leer

Deportes

El clavadista yucateco Rommel Pacheco dijo adiós a su carrera como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo hizo sin alcanzar...

Deportes

Rommel Pacheco se ubicó tercero en la ronda de clasificación, mientras que Osmar Olvera, noveno, para que México cuente con dos representantes en la...

Anuncios