Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Tokio 2020: Rommel Pacheco se despide de Juegos Olímpicos sin medalla

Tokio 2020: Rommel Pacheco se despide de Juegos Olímpicos sin medalla
Tokio 2020: Rommel Pacheco se despide de Juegos Olímpicos sin medalla

El clavadista yucateco Rommel Pacheco dijo adiós a su carrera como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo hizo sin alcanzar el podio en el trampolín de tres metros individual. Después de seis ejecuciones, el yucateco sumó 428.75 puntos.

En su primer salto, con 3.4 grados de dificultad, Pacheco obtuvo calificaciones de ocho tras realizar una buena ejecución y entrada al agua, para así ubicarse en el cuarto peldaño en el inicio de la competencia.

En el segundo clavado de 3.0, el más bajo de su serie, el yucateco obtuvo puntuaciones de siete tras no tener una buena entrada al agua, y ello lo mandó hasta el séptimo sitio con 146.30. El chino Siyi Xie ya era primero con 180.90, el británico Jack Laugher segundo con 170.75, y el chino Zongyuan Wang con 170.70.

Para el tercer salto de 3.4, Pacheco obtuvo calificaciones de siete y ahí pudo recuperar una posición. Mientras que el chino Wang recuperaba el segundo peldaño y el británico Laugher descendía al tercero.

El chino Siyi Xie continuaba en el primero y ya se vislumbraba que será inamovible de ese sitio. En el cuarto salto de 3.3, Rommel obtuvo calificaciones de ocho tras una buena ejecución y ello le permitió subir otro escalón y terminar esa ronda en el quinto lugar, sin embargo, el yucateco seguía manteniéndose a 30 puntos del tercer sitio.

En el quinto clavado se terminaron las esperanzas cuando más posibilidad tenía Rommel de terminar mínimo en cuarto lugar. El coreano Haram Woo, quien estaba en cuarto, falló su salto y recibió calificaciones de seis, por lo que se abría la posibilidad para el mexicano de continuar en la lucha por el podio.

Te puede interesar: Tokio 2020: Nuria Diosdado y Joana Jiménez calificaron con su rutina libre a la final

Sin embargo, el deportista nacional, en el clavado que presentó de 3.5 grados de dificultad, entró mal al agua, no alcanzó la vertical y fue castigado con puntuaciones de tres, y así bajar al noveno lugar.

Te puede interesar: Tokio 2020 más cerca y las oportunidades del deporte más lejanas

Ya solo le quedaba a Rommel cerrar con el último salto de la competencia y de su carrera deportiva. Pacheco ejecutó un salto de 3.8 y con calificaciones de ocho y que lo dejaron definitivamente en el sexto lugar.

 

Publicidad

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Los fondos para realizar...

Deportes

Este dinero recibirá la Selección Mexicana por ganar bronce en Tokio.- Los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron la medalla de bronce en...

Deportes

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos.- El atleta mexicano puso la presea 302 de México en la historia de los Juegos...

Deportes

Estados Unidos, con un total de 113 medallas (39 de oro), mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos de Tokio...