IMSS acepta negligencia e indemnizará a los nietos del ´Misterioso Jr.´: Clínica 16 del IMSS de Torreón, Coahuila acepta negligencia médica por la muerte de la hija del famoso luchador ´Misterioso Jr.´ tras dar a luz en dicho hospital.
Esta lamentable situación se suscitó aproximadamente dos meses, cuando Sarahí, hija del ´Misterioso Jr.´ acudió en dos o tres ocasiones al sanatorio por los dolores del embarazo.
La última vez que acudió fue para dar a luz a su bebé, fue un lunes 25 de marzo, día en el que su padre iba a luchar a Puebla, motivo por el cual le dijo a su hija que el llegaría el martes.
Sin embargo el ´Misterioso Jr.´ se mantuvo en comunicación con su esposa a la que le marcaba cada dos o tres horas para saber la salud de Sarahí.
«Desde ese momento estuve marcando a mi esposa casi cada tres o dos horas y la respuesta era la misma, que aún no ocurría nada, que los médicos no informaban de nada, mi esposa les dijo a los doctores que mi hija no era de parto natural, pero la respuesta de los de blanco fue ‘Usted no se meta, déjenos hacer nuestro trabajo, nosotros sabemos lo que hacemos’, fue un comportamiento tan soberbio, tan prepotentes”, explicó.
Lamentablemente cuando ya iba abordar el avión para viajar a Torreón, recibió una llamada de su esposa para decirle que su hija tenía preeclampsia.
“Yo no entiendo de términos médicos y en el avión venía muy tenso, por lo que aterrizando en Torreón, rápido me traslade al IMSS 16, ingresé hasta adentro y no me dejaron ver a mi hija ya estaba delicada de salud, hablaron conmigo el ginecólogo y la doctora que le atendieron, me explicaban muchas cosas que yo no entendía, me comentaron, ‘su hija esta grave, ha perdido mucha sangre, ya la estabilizamos y la vamos a trasladar a la Clínica 71 de Especialidades’, en verdad yo perdono a los médicos en especial a la doctora, pero esa mirada de prepotencia y soberbia no la voy a olvidar», ´Misterioso Jr.´.
El famoso luchador narra que su hija lucho bastante por vivir puesto que le dijeron que su hija sobrevivió a seis infartos.
“De la clínica 16 la trasladaron en ambulancia hacia la 71, la cual está a menos de 200 metros de distancia, mi esposa y yo caminando a lo mucho hicimos a la 71 unos 10 minutos, al llegar nos reciben con la noticia que mi hija ya había fallecido», narró.
Ante la lamentable noticia el pasado domingo el famoso luchador hizo público lo que había sucedido y pidió el apoyo de la gente para difundirlo.
«Por poco más de dos meses le pedimos a los médicos del IMSS un informe o explicación de lo que había pasado con mi hija, que aceptaran su error, al subir el video varios medios a nivel nacional me han contactado para entrevistas, al grado que en el IMSS de Ciudad de México apenas este lunes 10 de junio me contactaron para decirme que ya tenían el informe que pedía y que se iban a hacer responsables de los hechos», señaló.
Afortunadamente recibió respuesta, donde el IMSS aceptó la negligencia e indemnizará a sus dos nietos.
También te puede interesar:Da a luz en un baño de clínica del IMSS en Cozumel
«Lo que es cierto es que ya hay una indemnización a mis dos nietos y una pensión que recibirá mi yerno, es verdad nada será suficiente para aminorar este gran dolor, pero al menos ellos ya aceptaron su grave error. Estoy contento y muy agradecido por las muestras de apoyo de los medios de comunicación como el Express, Milenio y Multimedios quienes hicieron eco en este problema, se conoció a nivel nacional y al IMSS solo le quedó aceptar su culpa», comunicó.
Con información de : ´Milenio´
Esta web usa cookies.