Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Japón indeciso por presencia de extranjeros en los Juegos Olímpicos

Japón indeciso por presencia de extranjeros en los Juegos Olímpicos.-  El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos analizará la presencia de extranjeros durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

En ese sentido, será hasta finales de marzo cuando el comité de Tokio decida si podrá existir presencia de extranjeros en el evento, ya que Seiko Hashimoto, nueva presidenta del Comité Organizador, dará prioridad a “la seguridad de sus habitantes”.

Te recomendamos: Así retó el Canelo Álvarez a Juan Manuel Márquez

Particularmente Hashimoto comentó que los japoneses se oponen a qué se realice la Justa Veraniega: “La ansiedad permanece entre los ciudadanos y mientras haya ansiedad, tendremos que trabajar para garantizar su seguridad”. La decisión debe tomarse a más tardar el día 25 de este mes, antes de que inicie el relevo de la Antorcha Olímpica” añadió.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, había anunciado una posible decisión a fines de abril o principios de mayo, pero la ministra consideró que los aficionados, los hoteles y los operadores turísticos deberían ser informados antes.

Japón indeciso por presencia de extranjeros en los Juegos Olímpicos

Actualmente Tokio está trabjando bajo el régimen de estado de urgencia, con una capacidad limitada a 5 mil personas  para los eventos deportivos, aunque la medida expira el 7 de marzo.

La mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

La boxeadora trans que venció a la mexicana Brianda Cruz fue descalificada envuelta en un mundo polémico por la decisión que se tomó desde...

Deportes

Comité Olímpico sugiere aceptar a los rusos como neutros. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aclaró que en ningún caso se ha...

Anuncios