Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Japoneses no quieren los Juegos Olímpicos

Japoneses no quieren los Juegos Olímpicos
Japoneses no quieren los Juegos Olímpicos

Japoneses no quieren los Juegos Olímpicos.- Aunque aunque las Olimpiadas se realizarán en 2021, los organizadores de Tokio y el Comité, acordaron simplificar el evento.

Japoneses no quieren los Juegos Olímpicos

Y es que a pesar que suena extraño, siete de cada diez japoneses creen que los Juegos Olímpicos, aplazados a 2021, deberían posponerse de nuevo o quedar definitivamente suspendidos.

Según las estadísticas, apenas un 24% de ellos están a favor de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, mientras más de la mitad de la población han criticado la decisión del Gobierno de levantar cuanto antes el estado de emergencia para revitalizar la economía.

Cabe señalar que en el país asiático, este sábado se registró la cifra más alta de casos diarios desde el fin del estado de alarma, que fue en mayo, con 622 contagios.

Por otra parte, el 36.4% de los encuestados cree que los JJ.OO. deberían aplazarse de nuevo y un 33.7% apuesta por su cancelación definitiva, por el motivo que consideran que el virus no puede ser contenido a corto plazo.

Te recomendamos: Por lesión Chicharito no jugará temporada con Galaxy

Mientras tanto, otro 12.7% cree que el Gobierno debería dar prioridad a su lucha contra la propagación del virus en Japón y el 5.9% critica los enormes costes adicionales que implicaría realizar el espectáculo para la Justa Veraniega.

Asimismo, los organizadores y el Comité acordaron simplificar el evento, que ahora comenzará el 23 de julio 2021, para garantizar la seguridad contra el virus.

Más noticias para leer

Deportes

La boxeadora trans que venció a la mexicana Brianda Cruz fue descalificada envuelta en un mundo polémico por la decisión que se tomó desde...

Deportes

Comité Olímpico sugiere aceptar a los rusos como neutros. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aclaró que en ningún caso se ha...

Anuncios