El futbolista mexicano Joao Maleck, de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, dejó el Centro Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco, y dará detalles de su liberación en conferencia de prensa.
Júnior João Maleck Robles, su nombre de pila, tuvo que pagó una fianza de tres millones de pesos.
A bordo de un vehículo y acompañado de su abogado, quien fue jugador de las fuerzas básicas del Santos Laguna y el Porto, de Portugal, se dijo tranquilo y contento de alcanzar su libertad, luego que el 30 de octubre de este año fue sentenciado a tres años ocho meses y 15 días de prisión por su responsabilidad en un accidente vial en julio de 2019.
«Ahora vuelvo más fuerte como futbolista y como persona», declaró Joao, tras su salida de Puente Grande.
La mañana de este miércoles, el futbolista acudió a las Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (Umecas), para ser notificado de las medidas que tendrá que cumplir.
El domingo 23 de junio de 2019, a las 10 de la mañana aproximadamente, en la ciudad de Guadalajara, el futbolista fue protagonista de un accidente vial que les costó la vida a María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados.
Ante ello, un juez le interpuso una sanción de cuatro años, misma que puede cumplir fuera de prisión gracias a que su aseguradora cubrió la fianza. Pasó 18 meses en prisión.
PUEDES LEER: Joao Maleck: ¿qué pasó con el futbolista? historia completa