Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Jorge Campos revela secretos oscuros del Futbol Mexicano

Jorge Campos revela secretos oscuros del Futbol Mexicano
Jorge Campos revela secretos oscuros del Futbol Mexicano

Jorge Campos revela secretos oscuros del Futbol Mexicano.- El ‘Brody’ afirmó que no está interesado en convertirse en un alto mando del balompié nacional.

Jorge Campos revela secretos oscuros del Futbol Mexicano

La leyenda de la portería mexicana, Jorge Campos, aseguró que en la Liga MX, los directivos desean llenar sus bolsillos rápidamente, dejando de lado lo futbolístico, por lo que incluso se puso a bromear con ser promotor de futbolistas.

“En México pensamos primero en el negocio, es normal, pero si trabajas bien a largo plazo vas a tener el negocio, pero lo quieren en el momento y para ellos. Sí hay mucha gente, pero está la mafia, la corrupción. El problema es que quieren invitarte, pero te dicen no lo manejo, lo maneja fulano o zutano, los amigos de los presidentes”.

“En México los promotores quieren ganar y como le dije a unos promotores, que me decían ‘te voy a llevar a tal equipo, pero voy a ganar tanto’. Y el futbol es negocio, pero haciéndolo bien. ¿Para quién es negocio ahorita? Para el vicepresidente, para el presidente, para el secretario, para el promotor. Yo también quiero ser promotor, ganan mucho dinero”, explicó a ESPN.

El ‘Brody’ aseguró que no está interesado en convertirse en un alto mando del balompié nacional; sin embargo, propone que se realice un consejo de futbolistas que ayuden a cuidar el ámbito deportivo.

Te recomendamos: Raúl Jiménez ¿al Manchester United o Juventus? sólo un jugador lo supera

“Hemos ido muy despacio. No quiere decir que quiero ser el presidente de la Liga, el presidente de la Federación, no es eso. Si hay una oportunidad y buena, (la tomaría),  pero creo que falta un Consejo de futbolistas, de lo que tú quieras que vea lo deportivo”, puntualizó.

Campos aseguró sorprenderse por las cantidades de dinero que se pagan por algunos jugadores que inclusive no cuentan con las cualidades adecuadas para ser futbolistas

“Traigo a fulano o zutano, hay que analizarlo qué extranjero llega y por qué llega, porque luego luego te das cuenta. Como futbolista, director deportivo, presidente deportivo, si traes a un jugador que te costó cinco millones de dólares, ¿Cómo que vale cinco? ¿Por qué?

“Te das cuenta cuando el tipo no sabe pegarle con la zurda. En esta época le tienes que pegar con la zurda, con la derecha, tienes que ser rápido, tienes que volar como extremo, tienes que bajar. ‘No, jugar para el gol’, eso ya no existe”, finalizó.

Con información de Récord

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios