Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

La Liga MX podría tener “aficionados virtuales” en el Apertura 2020

La Liga MX podría tener “aficionados virtuales” en el Apertura 2020.- El Apertura 2020 podría arrancar el 24 de julio, pero los aficionados desean sentir que se encuentran en las gradas, por lo que la Liga de España le recomendó a la mexicana utilizar la tecnología de afición virtual para el Apertura 2020.

Y es que esta tecnología ha ocasionado una gran aceptación para los aficionados, debido a que, al no poder estar en las tribunas de los estadios, ahora los televidentes pueden lograr sentir lo mismo que antes de la pandemia por Covid-19.

Aficionados virtuales en el Apertura 2020

La Liga MX podría tener “aficionados virtuales” en el Apertura 2020

La Liga MX podría tener “aficionados virtuales” en el Apertura 2020.

Los partidos de la Liga MX se jugarán a puertas cerradas lo que generaría que las gradas se queden vacías por meses, por lo que al usar la tecnología de aficionados virtuales podría similar lo que ocurría al estar en los estadios.

“En México se cuenta con esta tecnología. Si toman la decisión de hacerlo, las televisoras cuentan con lo necesario para aplicarlo”, explicó Mauricio Ángel, ingeniero de VIZRT, compañía que implementó este software.

“Siempre estamos abiertos a compartir nuestras experiencias y estamos orgullosos de la calidad de la Liga [española]. Nos hemos acercado con varias organizaciones para ayudarles a mejorar su producto”, añadió Joris Evers, jefe de comunicaciones del futbol ibérico.

Y es que con la tecnología las gradas lograrían tener imágenes a escala de los aficionados sentados con los colores del club local, lo que permite dar la sensación, de que sí hay tribuna en los estadios.

Cabe mencionar que los televidentes estarían escuchando el sonido desarrollado por la compañía EA Sports, la cual sería similar al videojuego FIFA.

El objetivo de los aficionados virtuales es que el aficionado no sienta un vacío en los estadios, sino que experimente lo que sucedía antes de la llegada del coronavirus.

Te puede interesar:Piden pruebas exprés de Covid-19 a todos los clubes de la Liga MX

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios